Llevan a Eugenio a penal del Altiplano

6004
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández fue trasladado del reclusorio de Ciudad Victoria a un penal federal en el Estado de México.

Agencias
Tras un fuerte operativo de seguridad, elementos federales y del estado trasladaron la noche de este martes, a una cárcel federal al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien enfrenta un proceso de extradición hacia Estados Unidos, donde lo acusan por lavado de dinero.
Al filo de las 20:00 horas el ex mandatario fue sacado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local hacia el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
Hernández cumple más de un año en prisión, luego de ser detenido el 6 de octubre del 2017, a la salida de la carretera a Soto la Marina, en Cd. Victoria, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, en un nuevo juicio que arrancó en septiembre, la misma Fiscalía lo acusa por enriquecimiento patrimonial por una suma cercana a los cincuenta millones de pesos.
Autoridades del Estado no había emitido una declaración en torno al traslado del ex Gobernador priista y la situación que se registró, tanto en el penal local, como en el aeropuerto.
El ex-gobernador tamaulipeco fue detenido en Ciudad Victoria en el mes de octubre del 2017 y enfrenta cargos en una Corte Federal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos por delitos tales como asociación delictuosa y lavado de dinero, concediendo el gobierno mexicano su extradición a dicho país para que sea procesado.
Aunado a esto, un Juez de Control dictó prisión preventiva de dos años contra Eugenio Hernández, debido a que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas le imputó cargos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al verse incrementado su patrimonio de manera injustificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí