Muestra Procurador interés por Fiscalía

5481
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Irving Barrios evalúa la posibilidad de participar como aspirante a Fiscal.

El Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, quien analiza la posibilidad de participar como aspirante a fiscal de esta Procuraduría, asegura que nunca ha sido un “procurador carnal”, que no es militante de ningún partido político y que tampoco pertenece a un determinado grupo de poder.
“Yo creo que en este caso, independiente de si competimos o no competimos, el Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios es una persona que no ha sido nunca de una afiliación política ni ha pertenecido a una agrupación de esta índole, siempre he sido una persona, y así lo demuestra mi currículo que todo mi tiempo lo he dedicado a procuradurías o al servicio público, no he andado en cuestiones que permitan mostrar que mi trabajo pudiera interpretarse como algo que esté ligado a un grupo de poder específico”, dijo.
Aseguró que está en espera de que se emita la convocatoria para decidir si participa o no como aspirante a Fiscal General del Estado, ésto luego de que recientemente el Congreso del Estado aprobó que la Procuraduría se convierta en Fiscalía, teniendo prácticamente las mismas funciones.
“Tenemos que ver cuando salga la convocatoria, desconozco los requisitos una vez que se emitan y en base a eso vemos si tomamos o no la decisión de participar en este evento”, dijo Barrios Mojica, quien calificó esta transición como un proceso democrático.
“A nivel nacional el hecho de que una Procuraduría trascienda a una Fiscalía, significa un avance democrático muy fuerte sobre todo por el fortalecimiento que se la da a la figura del Fiscal y de los segundos mandos de la Procuraduría, el hecho de que vengan designados por el Congreso habla de una fortaleza y un avance muy importante en las instituciones de procuración de justicia, en aras de este contexto internacional que ahora se vive en nuestro país y que viene muy aparejado al sistema de justicia penal”, dijo.
Reiteró que es un evento positivo porque la mayoría de las entidades federativas ya se encuentran en el proceso de fiscalías. “Tengo entendido que eran ocho las Procuradurías en la República que no habían emigrado a fiscalía, entre ellas se encontraba Tamaulipas lo que reflejaba ese paso siguiente”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí