Refuerzan filas de la Policía de Proximidad

5640
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Seguridad Pública incorporó a 100 elementos egresados de la USJT.

La Secretaría de Seguridad Pública incorporó a 100 policías más a las labores de vigilancia, protección a los ciudadanos y combate a la delincuencia en las principales ciudades de Tamaulipas.
La dependencia informó que con una serie de cursos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, la dependencia de seguridad dispone de 100 elementos más para que se sumen a los trabajos que realiza la Policía de Proximidad en las principales ciudades de Tamaulipas.
Los elementos serán repartidos de manera equitativa y lógica en las principales ciudades de la entidad.
Sobre el curso se dijo que el objetivo es hacer una Policía de Proximidad que entienda al ciudadano y además resuelva los problemas del día que tienen los comerciantes, sus trabajadores y la población.
Se explicó que este modelo policial con el que se atiende la zona centro de las ciudades de Tamaulipas, es fundamentalmente efectivo y eficiente en cuanto a los delitos del fuero común, al privilegiar la inteligencia y la prevención sobre la reacción.
Los Policías Estatales fueron preparados en proximidad, vinculación e inteligencia social, además de mediación, negociación y solución de conflictos.
La Policía de Proximidad fue creada por esta administración, tiene presencia en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dio a conocer que en los últimos tres meses 24 elementos de la Policía Estatal fueron dados de baja, por haber incurrido en actos de indisciplina; con lo que suman ya 42 en lo que va del año los cesados.
Las causas de las bajas van desde inasistencia, incumplimiento de órdenes superiores y recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.
En lo que va del año, son 48 los procesos que el Consejo de Desarrollo Policial inició en la entidad, por lo que en 42 casos se determinó que la sanción que ameritaba el policía, era ser destituido de su puesto de trabajo.
De acuerdo con la Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas, el Consejo de Desarrollo Policial es la autoridad colegiada que tiene como fin velar la honorabilidad y buena reputación de integrantes de las instituciones de seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí