Retiran tropas de EU de región fronteriza

5058
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La vigilancia entre Texas y Tamaulipas para impedir el paso a los migrantes ilegales se ha flexibilizado, aseguran

Reynosa, Tam.- La presencia de militares en labores de vigilancia en los límites entre Estados Unidos y México se ha reducido en la zona de Texas con Tamaulipas, pero no han sido retiradas las alambradas y vallas metálicas colocadas por el elementos del Ejército de EU.
Tras información en el sentido de que las caravanas de migrantes se proponen cruzar por Tijuana hacia San Diego, la vigilancia entre Texas y Tamaulipas para impedir el paso a los migrantes ilegales se ha flexibilizado.
Las alambradas de púas, así como las vallas metálicas colocadas en las inmediaciones de los puentes internacionales, al igual en la ribera del Río Bravo del lado americano permanecen, así como las torres con cámaras de vigilancia y el uso de drones continúan.
Pero ahora son agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, así como de la Patrulla Fronteriza quienes tienen a su cargo la vigilancia, en tanto que los elementos de la Guardia Nacional permanecen en los cuarteles.
El alto mando del Ejército de los Estados Unidos ha informado que los elementos militares, estarán siendo retirados de la zona en forma gradual, ya que por ahora no hay señales de amenaza de una invasión al menos por esta área.
El general Jeffrey Buchan, jefe de las operaciones del Ejército de Estados Unidos en límite con México, mencionó que no se hace necesario disponer de tantos soldados en la región, pues no hay amenazas de que las caravanas de migrantes pretendan llegar a Laredo, McAllen o Brownsville o cualquier otro punto intermedio, para intentar cruzar de manera ilegal hacia el vecino país del norte.
Las alambradas de púas, cercos metálicos y demás obstáculos colocados por los ingenieros militares del Ejército Norteamericano, permanecerán.
Comentó que los soldados que fueron movilizados de manera intempestiva hacia la frontera con México, pasarán la Navidad en sus hogares.