TURBULENCIA EN PARTIDOS POLITICOS.

2754
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con algunas excepciones, los partidos políticos en México atraviesan en un espacio de turbulencias.
Los zarandeos son constantes, los choques menudean y las mentadas de madre, en murmullos, son el común denominador.
Esto sucede, a fe nuestra, a nivel nacional y a nivel estatal.
Muy a pesar de que en el PAN, con la protesta de MARKO CORTES, como nuevo presidente del CEN, hace dos días, se dio el relevo en el timón de mando, el mismo MARKO convocó a todos los panistas, “a todos los que algún día militaron en el PAN”, y a todos aquellos ciudadanos, a unirse a su convocatoria, que permitirá al PAN seguir siendo un instrumento valioso para la democracia.
“…Y que todos los militantes se den la mano sin reservas”.
Es evidente que si hubiera, hacia el interior del PAN, unidad, fraternidad e integridad, MARKO no tenía necesidad de exponerse llamando “a todos los que algún día militaron en el PAN”.
Que hayan renunciado a su militancia panista figuras muy, pero muy reconocidas, ha impactado en el corazón de este instituto político.
Y en el PRI las cosas andan peor.
El deterioro político del tricolor inicia con la renuncia a la Presidencia del CEN, del viejo lobo de mar, MANLIO FABIO BELTRONES, cuya nave fue torpedeada por el entonces secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
PEÑA NIETO impone, como nuevo dirigente, al llamado “El Clavillazo de la política”, ENRIQUE REZA OCHOA.
Este tiene un profundo desprecio por los priístas, al menos por los priístas tamaulipecos.
En el colmo de la estulticia (eso quiere decir estupidez), un candidato externo, que no es priísta llamado JOSE ANTONIO MEADE, corre a Clavillazo y pone a un “senador de primera minoría, es decir, un candidato que perdió en las urnas la senaduría) llamado RENE JUAREZ CISNEROS como nuevo presidente del CEN.
Y así, de rebote en chipote, pierden las elecciones presidenciales de este 2018 y los mandan al tercer lugar como fuerza política nacional.
Llega CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI.
Y haga de cuenta que a CLAUDIA RUIZ MASSIEU, la nueva presidenta del PRI, la aventaron a la arena… Y sin capote.
A la Secretaría General del CEN renuncia el hermano de HUMBERTO MOREIRA, RUBEN, que también es ex gobernador de Coahuila.
Este es su twitter, del 16 de agosto pasado:
“ ✔ @rubenmoreiravdz
Decidí presentar mi renuncia al cargo de Secretario General del CEN de @PRI_Nacional. Abrazo fraterno a la militancia”-.
Apuradamente nombran al senador ARTURO ZAMORA JIMENEZ como secretario general.
Pero, salvo la militancia de Jalisco, a ZAMORA pocos lo conocen.
En medio del ajetreo político que se da, llegamos hasta el PRD donde, con una amplia mayoría, 500 votos a favor y 200 en contra, el PRD se avaló en lo general y particular el nuevo estatuto del partido.
Se establece la eliminación de las corrientes internas, con lo que, dijeron, ahora el Sol Azteca será un solo partido.
El estatuto del partido se redujo a 142 artículos de los 340 que tenía el PRD, en este segundo día del Congreso Nacional que se realiza este domingo pese a una serie de inconformidades.
Tendrán además nuevos órganos de dirección a nivel nacional, estatal y municipal, mientras que TAMBIEN DESAPARECE EL ACTUAL COMITE EJECUTIVO NACIONAL –CEN-, para tener una DIRECCION POLITICA NACIONAL EXTRAORDINARIA que será colegiada y plural; estará conformada por cinco integrantes.
El actual estatuto entrará en vigor en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Federación después de que haya sido avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Hubo choques entre los asistentes al Congreso. Gente relacionada a RENE BEJARANO y DOLORES PADIERNA, hoy militantes de MORENA. Se identificó a estos grupos de choque provenientes de Tamaulipas y liderados por JORGE VALDEZ y CUITLAHUAC ORTEGA, a quien le fueron suspendidos sus derechos anteriormente.
*- DE LA “MAFIA DEL PODER” A LA “MAFIA DE RUFIANES”
Finalmente JORGE VALDEZ, renunció al PRD el domingo anterior.
Esta es la carta que, en redes sociales, dio a conocer a la opinión pública:
“He tomado la determinación de renunciar al PRD al que le di 21 años de mi vida y al cual estoy sumamente agradecido ya que se me dio la oportunidad de tener varios cargos de elección popular y cargos partidistas en el cual serví con mucha dignidad y nunca me olvidé de la militancia ni de ninguno de mis compañeros.
Pero lamentablemente el partido ha sido secuestrado por una mafia de rufianes que no han entendido que el pueblo los castigó en las urnas y ahora en lugar de recapacitar siguen cometiendo no solo los mismos errores si peores decisiones que lo que van a hacer es desaparecer por completo y en lugar de, como partido de izquierda, sumarse a los trabajos del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se han convertido en porros en contra del nuevo régimen y se oponen en automático a la cuarta transformación de México.
Seguiremos trabajando y luchando desde cualquier trinchera al servicio de los mexicanos, siempre recordando que la “libertad se conquista no se implora”.
Turbulencia política…Y de la buena.

MARIO LOPEZ, POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.
El presidente municipal, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, dijo que en su administración gobernará la democracia participativa.
Dijo el alcalde que está yendo con el pueblo “para reencontrarnos y entender que necesitamos hacer una nueva plataforma para relanzar al Nuevo Matamoros; pero necesitamos del apoyo de todos; necesitamos reencontrarnos y no alimentarnos del pasado; y que lo malo, solo nos sirva para no cometer errores y ver el presente y el futuro que son nuestros hijos y nuestros nietos.
Considero que no me estoy equivocando en la forma que estoy trazando las nuevas políticas de gobernar; estamos entendiendo algo nuevo, que es la democracia participativa; estamos aplicando el sentido común de la simpleza que es la gobernanza a través del respeto, del diálogo”.
Todo esto lo dijo al asistir como invitado de honor a la ceremonia de celebración del LIII Aniversario de la Logia Simbólica José Arrese.
LOPEZ HERNANDEZ compartió con los recuerdos que tiene de su abuelo, Don JOSE LOPEZ CARDENAS, que fue presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales, desde donde inició y concluyó la carretera a la Playa Bagdad y también colaboró en la construcción de la alberca Chávez.
Cuando él tenía 9 años, a bordo de una camioneta “Apache”, su abuelo lo llevaba a la Logia Aurora Boreal en la calle 8 y Herrera.
“En ese entonces a nosotros nos daban clases de principios, de valores, de libertad, de justicia y para mí era de un gran aprendizaje; en ese tiempo yo estaba en la primaria”.
DESFILE DE LA REVOLUCION MEXICANA.
El Presidente presidió, desde el palacio municipal, con el tradicional desfile del 20 de Noviembre, los eventos del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Participaron 60 contingentes de instituciones educativas, sistema DIF, instituciones de beneficencia, elementos de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí