Ventas de la industria química crecen 1.3%

10154
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- De enero a agosto de este año, las ventas acumuladas de la industria química fueron de ocho millones 236 mil 024 toneladas, es decir, 1.3 por ciento más que le mismo periodo de 2017, destacó la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).
Durante el octavo mes de 2018, la comercialización de productos químicos se ubicó en 966 mil 735 toneladas (no incluyen las grasas y lubricantes reportadas en litros), 7.9 por ciento menor a la de septiembre; en tanto que a tasa interanual registró una disminución de 4.0 por ciento.
En un comunicado, la ANIQ subrayó que los sectores de mayor crecimiento mensual fueron los adhesivos con 10.6 por ciento, lubricantes y grasas en toneladas 7.2 por ciento y lubricantes y grasas en miles de litros 7.2 por ciento. Mientras que los decrementos más significativos correspondieron a fertilizantes y plaguicidas con un 35.5 por ciento, los petroquímicos menos 10.3 por ciento y, las resinas sintéticas y hules bajaron 0.6 por ciento.
Destacó que de agosto y octubre de 2018, los precios de la canasta representativa de bienes y servicios para la industria química mexicana, medidos por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) bajaron 0.61 por ciento con respecto al mes inmediato anterior.
En septiembre, los precios de productos derivados del petróleo y del carbón, productos plásticos, de hule y otros materiales químicos medidos por el INPC aumentaron 8.07 por ciento anual, tasa mayor a la de agosto (7.90 por ciento).
En tanto, los precios de los productos derivados del petróleo y el carbón registraron un crecimiento mensual de 2.43 por ciento, tasa mayor a la observada en agosto que fue de 0.40 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí