AUNQUE LA JAULA SEA DE ORO…

5477
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El año 2004 fue “el año del Corazón de Tamaulipas”, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Una publicidad bien diseñada que invitaba a los tamaulipecos a ir a conocer Ciudad Victoria, “El Corazón de Tamaulipas”, con su zoológico, sus acantilados en la sierra madre, con sus paseos por “el 17”, catapultaba a su alcalde EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hacia la candidatura del PRI para la gubernatura.
GEÑO, como se conocía a HERNANDEZ FLORES, había sido, en 1998, el coordinador de finanzas en la campaña de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.
Luego, en “premio a sus esfuerzos”, fue candidato a diputado federal y ganó.
Luego fue candidato a alcalde de Ciudad Victoria y ganó.
A principios del 2004, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, HUMBERTO FILIZOLA HACES, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y GEÑO, contendieron por la candidatura del PRI para suceder en la gubernatura a TYR.
Mucho se ha escrito sobre eso.
Como todos saben, fue TOMAS y no el PRI, quien decidió como sería la contienda y quien sería el afortunado con la candidatura.
Que a HOMERO, TOMAS no lo quiso “porque no creció en las encuestas”.
Que BALTAZAR HINOJOSA, a pesar de que no le dio oportunidad, como a los otros contendientes, de aparecer en los medios informativos, fue quien más creció en las encuestas pero… “Tamaulipas ya no aguanta otro gobernador que sea de Matamoros. Ya van dos: MANUEL (CAVAZOS LERMA) y yo”, -dijo TOMAS.
Que FILIZOLA fue aceptado en el grupo de contendientes nada más como “relleno”, pues no servía ni para ser “suplente de regidor”.
Y que LUEBBERT era realmente una amenaza. “Capaz que mete al bote a TOMAS”-, decían los amigos de TYR.
Finalmente quedó GEÑO.
Y si fue o no buen gobernador, los tamaulipecos son quienes deben decir, pero de que hizo obras, sobre todo en Ciudad Victoria, hizo obras.
No como el vejete de EGIDIO “LA MORSA”, TORRE CANTU que no hizo absolutamente nada.
¿Qué obra de LA MORSA se ve en Tamaulipas?. ¡Ninguna!.
El chaparro bailarín y enamorado de CAVAZOS LERMA, amplió la carretera Ciudad Victoria-Puente Internacional Los Indios, pasando por Valle Hermoso.
TOMAS concluyó la ampliación de esa carretera hacia Matamoros y terminó la carretera “Rumbo Nuevo”.
GEÑO construyó el Recinto Ferial, con el más alto edificio gubernamental de Ciudad Victoria, el edificio del Congreso, el POLYFORUM, etcétera.
¿Pero LA MORSA? ¡Nada!.
En el camino surgieron los prietitos del arroz y TOMAS, que tuvo sus debilidades y sus desvíos, finalmente paró en una cárcel de Estados Unidos.
GEÑO, el otrora “Corazón de Tamaulipas” fue acusado de tantas cosas que… Ciertas o no, fue a parar con sus huesos a la cárcel de Tamatán, a la penitenciaría estatal.
Y luego, el martes en la tarde-noche, se lo llevaron al penal de alta seguridad, La Palma, de ALMOLOYA DE JUAREZ, EDOMEX.
¿Qué allá estar mejor?, quien sabe.
Recordemos que, aunque la jaula sea de oro… No deja de ser prisión.

HOY, MARIO LOPEZ Y JR. GOMEZ L. INAUGURAN FORO DE DESARROLLO
Hoy a las 8:30 de la mañana, en un salón de un hotel del sur de la ciudad, el alcalde MARIO LOPEZ y el futuro coordinador de las delegaciones federal en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, inaugurarán el Foro de Desarrollo Regional, Urbano, Barrial y de Vivienda; Política Metropolitana y política del Suelo ¿Cómo nos vemos en 2024?, que organiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-.
Durante este foro se presentarán las mesas de diálogo: El desarrollo regional como instrumento de planeación urbana sustentable; Impacto del diseño de barrio, vivienda, así como la movilidad y la infraestructura de la ciudad; además, se desarrollará el panel Política de suelo y política metropolitana.
De acuerdo al programa del citado foro que es abierto al público, la inauguración estará a cargo del presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, y enseguida JOSE RAMON GOMEZ LEAL dirigirá un mensaje.
El Presidente Municipal dijo que para Matamoros es muy importante la realización del citado foro, toda vez que en esta ciudad están detectadas 56 colonias de extrema pobreza, aunque los polígonos de pobreza se extiende a 200 colonias más.

Y AHORA… NUEVA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, dieron la bienvenida a los nuevos magistrados EDGAR DANES ROJAS y BLANCA ELADIA HERNANDEZ ROJAS.
Ésta, fue elegida como presidenta de este órgano electoral.
El magistrado EDY IZAGUIRRE TREVIÑO mencionó que la alternancia en los géneros es algo que debe prevalecer en los órganos electorales, de acuerdo a los criterios de paridad.
Debido a ello y a una amplia trayectoria profesional que la respalda, propuso a la nueva magistrada, BLANCA IDALIA HERNANDEZ ROJAS, para ocupar el cargo de presidenta, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

EN MATAMOROS, CIERRAN EL PUENTE VIEJO a peatones en horario de 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.
Ya lo sabe.
Inútil que vaya a Brownsville, Texas por el puente viejo después de esa hora.

Por hoy, es todo.

P.D.- Televisa.News publicó la siguiente noticia que, a fe nuestra, es interesante para la familia.
*- El pasado 7 de noviembre, en el condado de Pinal, en Arizona, una niña de 11 años evitó ser violada al preguntarle “LA PALABRA CLAVE” a un desconocido que había intentado subirla a una camioneta.
Esto sucedió mientras la menor y un amigo caminaban cerca de un parque ubicado en las calles Gantzel y Ocotillo, cerca de las 3:45 de la tarde.
De acuerdo a la Oficina del Sheriff de Pinal, mientras los menores caminaban, un hombre que conducía una camioneta se detuvo junto a ellos y le dijo a la menor que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella debía subirse a su camioneta para verlos.
Fue entonces cuando la menor le pidió “LA PALABRA CLAVE” al sujeto, quien no supo contestarla.
Ante la respuesta insatisfactoria, la niña se negó a subir al vehículo y el sujeto se retiró del lugar.
El Sheriff MARK LAMB, tras enterarse del suceso, felicitó a los padres de la menor por enseñarle “una palabra clave” que la ayudaría a mantenerse lejos de los extraños.
“Esperamos que al contar esta historia, otros padres conversen con sus hijos y diseñen juntos un plan para mantenerse lejos de los extraños que quieran causarles daño”, indicó el Sheriff en una publicación de Facebook.
Debido a que la misma camioneta que la menor reportó a la Policía local, ha sido vista por otras personas del vecindario, las autoridades ya iniciaron una investigación para dar con el sujeto que creen que ha estado merodeando por la zona en busca de víctimas.
La Policía indicó que el sospechoso es un hombre blanco de unos cuarenta años de edad, por lo que se pidió a los habitantes del condado llamar a las autoridades en caso de ver su camioneta.
El uso de una “palabra clave” puede ser uno de los mejores métodos para proteger a nuestros hijos, ya que si un extraño no la conoce, les indicará que no son personas de fiar.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí