Corona incrementará su producción en 20%

4954
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Como parte de su estrategia de expansión, el fabricante colombiano Grupo Corona invirtió alrededor de 35 millones de dólares en la expansión de sus dos plantas en Monterrey, Nuevo León, con lo cual incrementará su capacidad de producción entre 15 y 20 por ciento.
Se trata de una inversión total equivalente a la adquisición del negocio de sanitarios de Grupo Lamosa que fue de 35 millones de dólares (alrededor de 700 millones de pesos), resaltó la compañía en un comunicado.
Resaltó que en la actualidad cuenta con una capacidad de producción de tres millones de piezas al año en sus plantas en México, de las cuales 40 por ciento se destina a exportación hacia Estados Unidos y Canadá, mientras que el restante 60 por ciento es para consumo nacional.
Expuso que apenas está por concluir la primera fase de modernización tecnológica en sus plantas, derivada de una inyección de capital con lo que se prevé un incremento en su producción de entre 15 y 20 por ciento para el siguiente año, a fin de mantener su crecimiento en el mercado mexicano y de exportación. El director de la empresa en México, Alejandro Nosti Busquets, afirmó que en diciembre de 2018 concluirían la primera fase de modernización tecnológica de las dos plantas que tienen en México y estimó que en los próximos dos años terminen la segunda fase.
Además, señaló que el crecimiento previsto para 2019 es del doble del PIB de la construcción, que se sitúa alrededor de 4.0 por ciento, es decir, entre 9.0 y 10 por ciento como mínimo.
La firma anticipó cerrar este año con un crecimiento en ventas de doble dígito entre 10 y 20 por ciento, que lo mantendría como una empresa líder en la industria de la manufactura y comercialización de muebles de baño en México, cuyo valor se estima en 250 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí