Emite Vaticano rara moneda de 5 euros

6059
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Roma.- La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano anunció la emisión limitada de una rara moneda de plata con valor nominal de cinco euros, con ribetes de oro y destinada exclusivamente a los coleccionistas.
Se trata de un ejemplar realizado con motivo del reconocimiento como santo del Papa Pablo VI (Giovanni Battista Montini), cuya canonización presidió el Papa Francisco el 14 de octubre pasado en la Plaza de San Pedro.
Con un diámetro de 32 milímetros y un peso legal de 18 gramos, en una de las caras de la nueva moneda puede verse la imagen de Pablo VI de perfil junto a la firma autógrafa del pontífice y un ángel que alza la mano.
En la otra cara aparece el escudo del pontificado del Papa Francisco acompañado por su lema “Miserando atque eligendo” (con misericordia lo miró) y el año 2018 en números romanos (MMXVIII).
Diseño realizado por el escultor Patrizio Daniele y la incisora Silvia Petrassi, ha sido incluida en los mil 500 ejemplares acuñados y que podrán ser adquiridos por los coleccionistas al precio de 75 euros (unos 85 dólares).
Como parte de la Unión Europea (UE), el Estado de la Ciudad del Vaticano puede emitir una cantidad limitada de monedas con denominación euro. Un porcentaje pequeño de estas circula verdaderamente a nivel comercial, el resto termina en manos de los coleccionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí