‘Hidalgo Peatonal’ no se detiene: Xico

5699
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alcalde de Victoria descarta presiones de parte de afiliados a la Canaco; a partir de este sábado se cierra la calle al tráfico vehicular, insiste.

Aunque el comercio establecido pide que la calle Hidalgo sea cerrada a la circulación de vehículos, hasta el mes de enero el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti señaló que desde este próximo sábado (24 de noviembre) la principal zona comercial de la capital del Estado será peatonal.
“Este sábado se abre al peatón la Calle Hidalgo”, manifestó el Edil victorense, al ser entrevistado al término de la sesión de Cabildo celebrada este jueves donde además dijo que solo son cinco o seis comerciantes de la CANACO los que no están de acuerdo con este proyecto, de convertir en peatonal la Calle Hidalgo.
“Hay cinco o seis que no están de acuerdo, hay una carta de la CANACO abierta donde exponen sus motivos totalmente contrarios a lo publicado oficialmente donde una calle peatonal disminuye en un porcentaje muy importantes los delitos del fuero común, más del 93 por ciento, eso está demostrado y el incremento del desarrollo económico de las calles que abren al peatón también está demostrado”, afirmó.
González Uresti aseveró que otras organizaciones civiles sí apoyan este proyecto, ya que reiteró promoverá el desarrollo económico, alentará la convivencia de las familias y reducirá los delitos del fuero común que se venían registrando en esta que es la principal zona comercial de Ciudad Victoria.
“Los comerciantes de la ciudad en general están eufóricos, están contentos y hablo por organizaciones civiles, hablo por otras organizaciones además de la CANACO, estamos dispuestos al ordenamiento y a no tener más permisión en más ambulantes y en más puestos semifijos en la Calle Hidalgo, vamos a reordenar”, sentenció.
Con respecto a los 64 ambulantes que se encuentran establecidos en esta avenida, van a poder continuar realizando su actividad comercial, pero la alcaldía no autorizará nuevos permisos. “Los que están los van a organizar, van a tener que dejar libres las banquetas, libre la calle para que las personas circulen”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí