Juan Díaz pide licencia como líder del SNTE

5774
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la organización,
Díaz de la Torre anunció su salida a los secretarios generales

Agencias
Juan Díaz de la Torre solicitó licencia al cargo como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Este jueves, durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la organización, Díaz de la Torre anunció su salida a los secretarios generales.
«Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, realizada en la Ciudad de México, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia al cargo», dio a conocer el Sindicato.
Alfonso Cepeda Salas, quien se desempeñaba como secretario general, habría sido designado en interinato al frente del sindicato, de acuerdo con información de fuentes internas.
Su función sería la de convocar a un Congreso Nacional, el máximo órgano de gobierno del SNTE, para que éste modifique el estatuto, de manera que se contemplen elecciones por voto universal, directo y secreto.
Posteriormente, el presidente interino convocará a un proceso interno para renovar la dirigencia.
Desde febrero de 2013 estuvo frente al sindicato, el cual dejó hoy tras más de cinco años y medio arguyendo motivos personales.
Díaz de la Torre agradeció a los agremiados y confió en que el SNTE siga en la lucha por la educación pública.
«Para responder a la confianza de los trabajadores, para tomar las mejores decisiones que sirvan para la causa de siempre», dijo.
Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió el miércoles que haya voto libre y secreto para designar a una nueva dirigencia de la organización y demandó «¡Vamos por él!», en referencia al SNTE.
A través de un video, Gordillo dijo le «tomará la palabra» al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,y que se buscará construir «nuevos liderazgos» y pidió que «nadie quede excluido», al señalar que a nadie sirve, «ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí