MIGRANTES ENSEÑAN EL COBRE.

2531
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ayer, como millones de personas, me enteré que arrestaron a más de 80 migrantes en Tijuana porque se estaban drogando en los albergues que les destinaron.
Inclusive, algunos de estos indeseables sujetos, golpearon a los policías.
¿Y así quiere EUGENIO LIRA RUGARCIA, el obispo de Matamoros, que los mexicanos demos de comer, demos abrigo, cariño y hasta nuestra casa a estos pillos siete-suelas?.
“Hay que cooperar con ellos, pobrecitos, quien sabe que tanto habrán padecido”-, dice el excelentísimo señor obispo.
Como gusta decir ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: “Respeto su opinión… Pero no la comparto”.
Con todo y lo pendenciero que es el presidente DONALD TRUMP, a fe nuestra, tiene razón en no dejar que estos tipos invadan su territorio, pisen su país.
Sencillamente, TRUMP, protege su nación… A los suyos.
Exageró ayer TRUMP cuando dijo que es capaz de cerrar todos los puentes internacionales que comunican a México con Estados Unidos, para evitar que la caravana de centroamericanos llegue a la tierra del Tío Sam.
“Y México no podrá vender sus autos a Estados Unidos”-, dijo en son de pelea.
Pero si acaso llegara TRUMP a tomar esa medida, se estaría disparando un balazo en un pie.
Afectaría, de rompe y rasga, perjudicaría a miles de empresarios que tienen relaciones comerciales con sus pares de México.
Frenaría millones de operaciones y transacciones entre ambos países.
Si cerrando los puentes internacionales México no puede pasar los vehículos a Estados Unidos, Estados Unidos no puede enviar a México sus mercancías, sus productos agrícolas, los aparatos electrónicos, la materia prima para las maquiladoras.
Sería el caos.
Si TRUMP cierra los puentes internacionales, el comercio mexicano en las ciudades fronterizas se beneficiaría “al mil por ciento”.
Y quizá lo mejor para México: Ya no entrarían de contrabando miles de armas y municiones, entre las que destacan las metralletas, las granadas de mano, las balas de grueso calibre.
Y lo peor para Estados Unidos, la droga que cruzan los traficantes hacia aquel país, ya no fluiría y entonces sí, se les hace un problema de salud a los norteamericanos que… Nada más no se la van a acabar.
Si así se matan entre ellos ¿Sin droga que calme a 47 millones de adictos, se imagina lo que sucedería?.
La última vez que se intentó cerrar los puentes internacionales ocurrió hace 55 años, cuando en Dallas, Texas, el francotirador LEE OSWALD disparó contra el presidente JOHN F. KENNEDY y lo mató.
En fin…
Para mí, lo del cierre de puentes internacionales entre México y Estados Unidos, fue una baladronada.
Los matamorenses, los que vivimos en la frontera norte de Tamaulipas, debemos estar agradecidos que la caravana de migrantes no se vino por este rumbo.
En estos momentos los choques violentos ya se hubieran dado por docenas.
El temperamento de los tamaulipecos es de cuidado.

INAUGURO EL ALCALDE MARIO LOPEZ, EL FORO DE DESARROLLO.
Ayer, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, delegado federal del gobierno del Presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, acompañados del doctor ARMANDO ROSALES GARCIA, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, en representación del maestro ROMAN MEYER FALCON, inauguró el foro de Desarrollo Urbano y Vivienda.
“Sean ustedes bienvenidos a este municipio” –dijo el maestro MARIO ALBERTO LOPEZ- luego de mencionar los nombres de los invitados.
“Es para mí y el gobierno municipal que represento, un orgullo y satisfacción acudir a la inauguración de este gran Foro de Desarrollo Regional, Urbano, Barrial y de Vivienda de política metropolitana y política de suelos, como nos vemos en el 2024.
El diseño de este foro realizado bajo una visión prospectiva, multidisciplinaria, política e incluyente, proveerá a todos los aquí presentes, la oportunidad de visualizar, proyectar y ejecutar, bajo el trabajo y enfoque de cada quien y en el ámbito de su participación, sus futuros proyectos de desarrollo regional, urbano y barrial, que el Plan Nacional de Desarrollo nos plantea.
La extraordinaria calidad académica y experiencial de los ponentes que nos visitan, nos permitirá acrecentar y enriquecer nuestros enfoques técnicos y académicos al mismo tiempo que visualizamos hacia donde va nuestra nación, en este ámbito, en los próximos seis años.
Nosotros como municipio estaremos muy atentos y activos en todos los trabajos de este Foro para obtener el conocimiento que nos permitirá alinear nuestros proyectos urbanísticos barriales de vivienda y de movilidad urbana a la agenda nacional prevista en el Plan Nacional de Desarrollo que habrá de ejecutar nuestro presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Que los trabajos sirvan para tener una patria más justa, plena y feliz para todos los mexicanos”.
El alcalde, que vestía un traje azul con corbata amarilla, agradeció personalmente a los ponentes su asistencia y participación en el Foro.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, NOS leeremos Dios mediante, el próximo domingo, en CRONICA SEMANAL
Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp.
Un hombre muere y va al infierno.
Allá descubre que hay un infierno para cada país.
Va primero al infierno alemán y pregunta:
-“¿Y qué te hacen acá?”-.
-“Acá primero te ponen frente a un foco de luz por una hora.
Luego en la silla eléctrica por otra hora.
Luego te acuestan en una cama llena de clavos por otra hora.
El resto del día viene el diablo alemán y te da latigazos”.
Al personaje no le gustó nada y se fue a ver en que consistían los otros infiernos.
Tanto el infierno estadounidense como el ruso y el resto de infiernos de distintas naciones hacían lo mismo; entonces, ve que en el infierno mexicano hay gente haciendo fila para entrar.
Muy intrigado, pregunta al último de la fila:
-“Y ¿Qué es lo que hacen acá?”.
– “Aquí te ponen frente a un foco por una hora.
Luego en una silla eléctrica por una hora.
Luego en una cama llena de clavos por otra hora.
El resto del día viene el diablo mexicano y te da latigazos”.
– “Pero si es exactamente igual a los otros infiernos ¿Por qué aquí hay tanta gente queriendo entrar?”-.
“Bueno, porque en este infierno mexicano, el foco está fundido, la silla eléctrica no sirve, los clavos de la cama se los robaron y el diablo mexicano nomás viene, firma ¡Y se va!”.
¡¡Viva México!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí