¡¡¡Sigue a la alza el secuestro!!!.

9861
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por enésima ocasión, el nombre de Tamaulipas rebasó fronteras, lamentablemente de manera negativa y exhibida ante el mundo entero de que a nivel nacional es de las entidades federativas que registra un mayor número de secuestros.
Las estadísticas mostradas por la organización Alto al Secuestro la coloca en la segunda posición y otorga el nada honroso primer lugar a la entidad mexiquense que gobierna el priísta ALFREDO DEL MAZO MAZA, primo del aun inquilino en “Los Pinos”.
La presidenta de la asociación civil, ISABEL MIRANDA DE WALLACE, afirma que el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO incrementó hasta un 56.4 por ciento, ese ilícito de alto impacto, comparado con las cuentas que dejó el panista FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.
En su informe, ISABEL MIRANDA revela que entre el primero de diciembre del 2012 al último de octubre del 2018, se denunciaron 11,769 secuestros, siendo las regiones mayormente castigadas; el Estado de México, Tamaulipas y el terruño jarocho que gobierna MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.
Las cuentas de la activista social colocan en la cuarta y quinta posición a Guerrero y la Ciudad de México, y pisándoles los talones; Morelos, Tabasco y Michoacán, respectivamente.
En otro orden de ideas, el regularmente siempre acertado brujo KAKAMA augura que apenas inicie el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el senador tamaulipeco electo por el principio de mayoría relativa, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dirá adiós al Senado de la República.
Si el dato es certero, el legislador por MORENA sería llamado a ocupar importante cargo en la Secretaría de Salud, dependencia que dirigirá el cirujano JORGE CARLOS ALCOCER VARELA, y heredando la curul a su suplente, el aldamense FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, al que el mismo hechicero recomienda no perder de vista y considerándolo como una de las cartas “morenistas” para las elecciones del 2022.
Pero mientras se hace efectivo o no el vaticinio del hechicero, comerciantes establecidos consideran una mala jugada el que el “Dr. Xico” convierta en peatonal a la Calle Hidalgo de esta capital, principalmente porque con el paso del tiempo estará invadida por vendedores ambulantes, como hoy se observa en el Mercado “Argüelles” y calles aledañas.
A propósito, nos dicen que la llegada del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI trajo fuerte carga a las listas nominales del DIF Municipal, por la contratación de nuevo personal, muchos carentes de conocimientos para desempeñar el cargo, pero que forman parte de los compromisos de campaña o invitados por allegados al presidente municipal.
Algo similar ocurre en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, hoy en día dirigida por HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, donde diariamente causan alta nuevos trabajadores, pero sin que se despida a los anteriores,  por la falta de recursos para cubrir las indemnizaciones.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el profesor JUAN RAMÓN TORRALBA, quien se estrena como director de Ecología en el ayuntamiento vallehermosense que encabeza el panista JESÚS GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, sustituyendo a MARTHA LAURA GARCÍA FONTANEL, quien al parecer salió con cuentas mochas.
Tampoco tiene que ver con el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, quien hizo entrega del flamante vehículo que sorteó dentro de los festejos del XLV Aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT.
La agraciada resultó JOHANA MONSERRAT DOMÍNGUEZ CONTRERAS, que labora en el Campus de la Zona Sur y quien al final del evento realizado frente al edificio de la Rectoría, se retiró en su nuevo automóvil modelo 2018.
En otro rollo, la presidenta del CDE del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, continuaba recorriendo el estado, con sus encuentros “Diálogo con la Militancia” y escuchando propuestas para presidir los comités municipales y los posibles candidatos con que el tricolor participará en la elección local del año entrante.
La neolaredense inició su gira por El Mante y ayer en ALDAMA, y si no había cambios en su agenda, este jueves andaría por Nuevo Morelos, Ocampo y Gómez Farías; hoy viernes por Jiménez, y el sábado visitaría a la militancia altamirense.
Permítanos la pausa socialera y por este conducto enviar las felicitaciones y el abrazo con fuerte apretón de mano a nuestro paisano amigo, el doctor OSVALDO FUENTES CORTÉS, quien este viernes está echando la casa por la ventana, para celebrar su cumpleaños 61.
En la sección humorística va el mamerto chascarrillo que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un gangoso en la farmacia:- Degmeng gung congdong. Y el empleado le entrega un preservativo. – ¡¡¿Y cong esto comgo me agto los zapatos?!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, nos trasladamos a los dominios de GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, el Congreso Estatal, donde, como se veía venir, la LXIII Legislatura aprobó la reforma para la operación de casinos y establecimientos comerciales en Tamaulipas.
La votación se realizó ante el Pleno y aunque objetaron cuatro de la bancada tricolor, léase, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, al final se impuso la “aplanadora” blanquiazul, apoyada por representantes de otros institutos políticos.
Cierto, durante la sesión pública ordinaria fue notoria la ausencia de la victorense SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y el diputado panista, CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ.
En la misma sede del Poder Legislativo, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado,
JOAQUIN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, considera que la excarcelación y traslado de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, a la prisión de alta seguridad “El Altiplano”, es señal de que será extraditado a los Estados Unidos.
En tema muy aparte, cierto o falso, los chismosos y argüenderos afirman que el exalcalde reynosense, ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, sigue afiliado al PRI, pero que por abajo del agua opera políticamente a favor de MORENA.
Otro político que estaría jugando la doble cara sería el diputado local ROGELIO ARELLANO BANDA, quien pretende reelegirse, pero ahora portando la camiseta del partido morenista, incluso se sabe de sus secretos encuentros que ha tenido con el ríobravense diputado federal por el III Distrito Electoral, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” GONZÁLEZ.
No lo platique, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el legislador vallehermosense por el Partido Nueva Alianza, igual ha tenido encuentros con el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, ý con la idea de ver si el PAN lo postula como su candidato por el IX Distrito.
Dándole vuelta a la hoja, a la hora que terminábamos nuestros comentarios, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ presidía la sesión extraordinaria, en la que se buscaría asignar cuatro nuevas comisiones a integrantes del cabildo.
Igual abordarían el tema de la creación de la subdirección de Turismo, con cuatro jefaturas de departamento, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y la subdirección de Planeación y Proyectos Urbanos, con tres y una jefatura, respectivamente, dependientes de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte.
En el mismo orden del día, estaba prevista la propuesta y en su caso aprobación de punto de acuerdo mediante el cual se otorgaría pensión alimenticia por orfandad a las dos hijas de VICTORIA ELIZABETH MOTA CRUZ, agente de Tránsito asesinada el pasado 11 de febrero.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a JOSÉ JAVIER SALDAÑA BADILLO, titular de la CEDH en Matamoros; su paisana, la conductora de radio, LORENA “Chikis” CASTELÁN; AMELIA RINCÓN TUEXI, directora de la empresa constructora Confort Humano en Victoria; al también capitalino, el periodista JESÚS CRUZ LARA; al empresario, RAMIRO CANTÚ CABALLERO, y a MERCEDES ARANDA GONZÁLEZ de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.
Otros cumpleañeros, pero el sábado: JOSÉ CRUZ WALLE MEZA, alcalde tulteco por el periodo 2005- 2007; JUAN IVÁN ALCALÁ GARCÍA, extesorero en la alcaldía de Xicoténcatl; el notario público neolaredense, JOSÉ LEOPOLDO LARA SALINAS; GINA BARRIOS GONZÁLEZ, exsecretaria General del PRI en Tampico; los periodistas, EDUARDO JAVIER AVILÉS ROSALES y RUBÉN MARTÍNEZ LUCIO, y la victorense EDNA VOGEL.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR. Y que dice: Un anciano va a ver al médico: – Doctor, ¿me puede recetar algo para que me baje el deseo sexual? – Pero, objeta el galeno, no cabe duda de que, a su edad, el deseo solo está en la mente. – Si, contesta el anciano, ¡¡¡por eso quiero que me lo baje!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí