TARDANZA EN LOS AUTOBUSES

2750
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Cada vez son más las quejas de pasajeros de los autobuses foráneos por el aumento en los tiempos de llegada de dichas unidades hacia sus lugares de destino, principalmente en lo que respecta a los que van o vienen de Monterrey. Y todo es consecuencia del enorme cuello de botella que se forma a la entrada a Monterrey (o salida, si vienen de allá para acá) y lo cual está llevando atravesar esa área congestionada en ocasiones hasta una hora. Por lo tanto si antes ir a Monterrey llevaba un promedio de dos horas con 45 minutos, ahora se emplean hasta las cuatro horas para hacer el recorrido. Y en el caso de quienes viajan más allá, y que tienen que pasar por el referido lugar, obviamente también se ven afectados. Definitivamente algo se tiene que hacer al respecto, porque sí está afectando la situación, y esto es algo que corresponde al gobierno federal, pues se trata de una carretera nacional.

LOS CAMIONES URBANOS NO SE QUEDAN ATRAS
Y los camiones urbanos de Nuevo Laredo no se quedan atrás en eso de tardarse en pasar a recoger el pasaje. Ya hay muchas quejas ciudadanas también en este sentido, aunque sobre las mismas poca atención presta la Delegación del Transporte Público del Estado, que por lo visto sigue siendo un cero a la izquierda, o reciben su “pachocha” por parte de los concesionarios, a fin de que no la hagan de “tos”. El caso es que la situación afecta seriamente a muchos ciudadanos, pues llegan tarde a sus trabajos y con ello reciben reprimendas de sus jefes o bien hasta rebajas en sus salarios, y en ocasiones hasta quedan fuera de los premios de puntualidad, y todo porque los camiones no pasan.

¿PLAN CON MAÑA?
Ahora bien, queda la duda que esto esté siendo una medida de presión de los concesionarios para lograr que les incrementen el costo del pasaje. O sea que es un plan con maña de los dueños de los camiones el retener las unidades para decir que están en mal estado y no pueden ponerlos en circulación, y agregar que no las pueden reparar porque lo que ganan no les alcanza para costear las refacciones, amén de que las gasolinas y aceites están muy caros, y por eso están viéndose en tales complicaciones. Total que pretextos no les faltan. Aquí es muy fácil, si no les conviene pues que dejen el negocio, que dejen las concesiones y que éstas se repartan a otras personas, y júrenlo que saltarán interesados, porque de que los camiones urbanos son negocio, vaya que lo son, pero como siempre los concesionarios en la lloradera para poder ganar más, sin importarles un comino el pasajero.

REPARTE RIVAS APOYOS EN LA SECUNDARIA 1
Este jueves el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, volvió a la Escuela Secundaria Federal Número 1, de donde es egresado, para otorgar otro beneficio más dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”. Ya en la administración pasada RIVAS había dado apoyo a esta ciudad, y en esta nueva administración lo hace de nuevo, pues realmente son muchas las carencias que tiene esta institución, la primera de educación secundaria en la ciudad. Así pues RIVAS autorizó dentro del programa la instalación de 17 aparatos de aire acondicionado tipo mini-split para igual número de salones, con todo e instalación eléctrica, lo que generará una inversión de 328 mil 024 pesos.

OTRO JARDIN DE NIÑOS BENEFICIADO
Pero además el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR anunció en ese mismo evento de entrega de recursos, realizado en la propia Secundaria 1, una inversión de poco más de 150 mil pesos en programas de apoyo educativo que emprenderá el Sistema DIF Nuevo Laredo en ese mismo plantel, en beneficio de los alumnos. O sea que más de 470 mil pesos se destinarán en la “Secu” 1, así que ojalá los estudiantes sepan aprovecharlos. Asimismo el titular del Cabildo neolaredense anunció en ese mismo sitio apoyos para el jardín de niños “Mi Arcoíris”, donde se invertirán 316 mil 153 pesos en trabajos de instalación eléctrica, un canal pluvial y sanitarios.

APOYARAN A 60 CON CIRUGIAS DE CATARATAS
De 75 personas que se realizaron exámenes médicos para ver la posibilidad de que les haga una cirugía de cataratas, 60 fueron aprobados para tal efecto, por lo que el Sistema DIF Nuevo Laredo les apoyará, al igual que el DIF Tamaulipas. En esta campaña también se contará con la ayuda social de la Fundación Cinépolis, la cual otorgará gratuitamente lentes intraoculares, mismos que ya se mandaron pedir y llegarán en la primera quincena de diciembre. Será en el mismo último mes del año cuando se programen las cirugías a efectuarse en la clínica visual La Carlota de Montemorelos, Nuevo León. Lo único que los pacientes deberán aportar es la cantidad de 300 pesos, que son para los exámenes pre-operatorios.

REGIDOR ATENDERA A COLONOS DEL SUR
El programa “Visitando Tu Colonia” que lleva a cabo el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO, estará este domingo a partir de las 10:00 de la mañana en la Colonia Palmares, al sur de la ciudad, concretamente en la Calle Chetumal entre Nuevo Laredo y Tabasco. En dicho lugar habrá diversos beneficios para los asistentes como el mercado de abastos a bajo precio, exámenes de la vista gratis con venta de lentes a bajo costo, lotería de despensa, rifa de regalos, asistencias médicas y jurídicas, espectáculos cómico-musicales y juegos para los chamacos, sin faltar las gestiones que atenderá el propio regidor. Estas acciones las lleva a cabo CHUY VALDEZ con la finalidad de tener un mejor contacto con la ciudadanía.

REGIDORES JALADORES
Y hablando de regidores que se están poniendo a trabajar, hay que destacar también la labor de RUBEN CARDENAS MENDIOLA, quien ha estado muy pegado en la elaboración de modificaciones a diversos reglamentos municipales, a fin de ponerlos a los tiempos actuales, pues algunos ya de plano están desfasados. Bien por eso… Igualmente GERARDO PEÑA MALDONADO sigue trabajando en diversos temas de desarrollo económico, con el objetivo de atraer más empresas y con ello más empleos para la ciudad… Ni que decir de JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, quien continúa con su gran apoyo al deporte, y sobre todo muy atento a las diversas obras que se llevan a cabo en el centro de la ciudad, que es el área que representa ante el Cabildo… JORGE RAMIREZ RUBIO a su vez está trabajando en importantes proyectos de salud, sin descuidar el sur de la ciudad, que le corresponde… ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS sigue sorprendiendo por la gran actividad que lleva a cabo en diversos sectores de la ciudad, y es sin duda de las regidoras que más trabaja, lo mismo que ANA LAURA GARCIA DE ANZALDUA, quien se caracteriza por su contacto directo con la ciudadanía.

ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus compañeros la conocen como “La Cóctel de Frutas”?, por aquello de que “aunque está toda picada, pero como quiera se la comen” juar, juar, juar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí