Asiste Mario López a festejo de Diócesis

6460
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente municipal de Matamoros asistió a la Misa Municipal ¡Oremos por nuestro Pueblo! que presidió Monseñor Eugenio Lira Rugarcía

Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió a la Misa Municipal ¡Oremos por nuestro Pueblo! que presidió Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros y que representa una franca muestra para ir creando lazos de dialogo y trabajo conjunto por las familias de esta frontera.

A la Santa Misa que se celebró en la Catedral “Nuestra Señora del Refugio” en el marco del LX aniversario de la fundación de la Diócesis de Matamoros, el Presidente Municipal asistió acompañado por su esposa Marsella Huerta de López y por funcionarios municipales.

También estuvieron presentes 82 sacerdotes de toda la Diócesis; el Padre Roberto Sifuentes, vicario general y el Padre Pedro Contreras, párroco de la Catedral. Participaron en la Santa Misa, grupos de religiosas, matrimonios, seminaristas y representantes de la sociedad civil, quienes juntos en oración pidieron a Dios, bendiga a Matamoros.

Al término de la misa tuvo lugar una reunión, en la que el Obispo de la Diócesis, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía agradeció al Presidente Municipal su asistencia porque es muestra de la apertura que tiene como autoridad, para ir creando los lazos de dialogo y trabajo conjunto en áreas afines por el pueblo de Matamoros.

Por su parte el Alcalde Mario Alberto López Hernández destacó que desde su toma de protesta como Presidente Municipal ofreció estar cercano de la gente “y eso es lo que hemos estado haciendo reuniéndonos con todos los sectores; estar cerca del pueblo porque no existía comunicación entre pueblo y gobierno”.

Ofreció apoyar las acciones que emprenda la iglesia católica, como lo hará con otras religiones porque la finalidad es la misma, trabajar por un Matamoros próspero y en paz.

En el marco de los LX años de su fundación, la Diócesis organizará misas en los 8 municipios que la integran; en el mes de septiembre la misa se realizó en Valle Hermoso; en octubre tuvo lugar en el municipio de Camargo; en noviembre correspondió a Matamoros y en diciembre se realizará en Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí