DECEPCION; DAN REVERSA A PROMESAS DE AMLO.

6789
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Antes de entrar en materia, les avisamos:

LA JUNTA DE AGUAS “CORTARA” EL SERVICIO DE AGUA, HOY.

El “corte de agua” será a las colonias y ejidos que se ubican en el lado poniente en el mismo horario.

La razón, según GUILLERMO LASH, es que se dará mantenimiento preventivo a la planta paquete número 2.

¿Y no pudieran darle mantenimiento preventivo a la planta en horas de la noche?.

Por cierto, MEMO LASH… No seas inútil.

Los vecinos de la Colonia Hogar, frente al Laguito Niños Héroes, ya no aguantan los fétidos olores porque hay fuga del drenaje en ese lugar. Desde hace 3 meses reportaron la fuga y tú en tus trece…

METEN REVERSA A LAS PROMESAS DE ANDRES MANUEL

Para convencer al pueblo de que votara por él, durante su campaña de proselitismo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hizo una serie de promesas que embelesaron a todos.

En cada mitin, en cada ocasión gritaba a todo pulmón:

“¡Vamos a regresar a los soldados a los cuarteles!”.

“¡Vamos a bajar el precio de la gasolina y la luz!”.

“¡Vamos a bajar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la Frontera Norte!”.

“¡Vamos a clausurar las obras del Nuevo Aeropuerto!”.

“¡Vamos a vender el avión presidencial que no lo tiene ni TRUMP!”

“¡Vamos a meter a la cárcel a los corruptos y vamos a acabar con la corrupción!”

“¡Vamos a darle apoyo a los “ninis”!”.

Y ante ese panorama tan hermoso, lleno de cosas positivas, el pueblo se volcó en las urnas y le dio… ¡30 MILLONES, 113 MIL, 483 VOTOS!.

¿Y qué pasó después?.

Bueno pues aunque parezca una perogrullada… Pasó lo que tenía que pasar.

Nadamás no puede cumplir.

ANDRES MANUEL y sus colaboradores, sus socios, sus legisladores de MORENA, con argumentos que, sencillamente la gente no entiende, HAN COMENZADO A METER REVERSA A TANTA PROMESA.

1.- El mismo ANDRES MANUEL, ya como presidente electo, ha dicho QUE LOS SOLDADOS Y LOS MARINOS NO PUEDEN RETIRARSE A LOS CUARTELES¿ PORQUE SERIA UNA IRRESPONSABILIDAD DEJAR SIN VIGILANCIA AL PUEBLO.

2.- Para suspender las obras del aeropuerto recurrió a una “consulta popular” donde de 125 millones de mexicanos solo votó si acaso un millón, y, según él y sus escrutadores, sus contadores de votos, “el pueblo prefirió que se hicieran dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, aunque el pueblo no sabe ni donde está Santa Lucía.

3.- Ahora resulta que es inviable, que “NO HAY CONDICIONES PARA BAJAR EL IVA Y EL ISR EN LA FRONTERA NORTE”.

Así lo dijeron, un senador y un diputado federal de MORENA identificados como ALEJANDRO ARMENTA y ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, respectivamente.

“¿Qué pasa con AMLO?”, dicen con no poca angustia sus más recalcitrantes seguidores.

Y ante lo imposible de defenderlo, se agachan, se les humedecen los ojos y esconden el rostro para que no los vean llorar.

Ahora bien…

La propuesta de bajar estos impuestos en la frontera fue de LOPEZ OBRADOR, hoy presidente electo. Pero también fue una propuesta del PAN.

MORENA prometió que de ganar las elecciones reduciría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al 8 por ciento, en la frontera norte del país.

Ahora resulta que el senador ALEJANDRO ARMENTA, de MORENA, alertó que “consideramos en el Senado que, en materia del diseño del próximo Presupuesto y de la Ley de Ingresos, hay la coincidencia de que se debe tener mucha prudencia.

Se trata de un presupuesto de transición y esa prudencia, por el bien del país, en el Senado la vamos asumir con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos”.

En buen romance quiere decir que la intención de bajar el IVA y el ISR en la frontera “va pa´tras”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, de MORENA, admitió que es “difícil” el caso de los impuestos en la frontera, pero que es un tema que “se analiza”.

Y ya tienen un palero.

Se trata de la diputada panista, PATRICIA TERRAZAS, de Chihuahua, que sostuvo: “Ajustar impuestos en este momento no es opción”, debido al impacto tecnológico que implica la emisión de facturas electrónicas y del impacto recaudatorio que tendría la aplicación de la reducción de dicho impuesto, “se ve muy complicado”, dijo.

PATRICIA fue contundente cuando dijo: “Modificar a la baja el IVA y el ISR sólo en la frontera norte de México, no es viable, debido a que se desconoce la repercusión en la recaudación y en la conformación del Presupuesto para 2019”.

Subrayó que está “muy complicado que entre en vigor” en este momento la reducción de impuestos en la frontera.

Que “si se determinara una baja de esos impuestos, no podrían entrar en vigor en enero próximo, debido a que no hay condiciones para la facturación electrónica, sino que Este (quizá) podría aplicarse en el transcurso del primer semestre del próximo año”.

Tratando de paliar el asunto, el senador JAIME BONILLA, de MORENA, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, dijo:

“El IVA y el ISR y la homologación de combustibles con Estados Unidos, se va a llevar a cabo tal como lo dijo el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue un compromiso de él y mío en campaña y así será a partir del 1 de enero”.

Pero, en resumidas cuentas, hay clara decepción hacia ANDRES MANUEL por tanta reversa a tanta promesa.

Así es esto…

Es política a la mexicana. Seguimos sin entender. Aunque, créalo o no, muchos fanáticos siguen quemando incienso a San Peje.

OTRA CONSULTA MAS

Esta semana se realizará la Consulta Nacional del 24 y 25 de Noviembre sobre los 10 Programas Prioritarios del próximo Gobierno.

En Matamoros habrá seis lugares donde se colocará una urna: Plaza Principal, Plaza Allende, Parque el Laguito, Canchas del Cambio, Parque Periférico y Plaza de la Sección 16.

¿A dónde se llevarían las urnas la noche del 24 de noviembre para volverlas a colocar el día 25? ¡Qué preguntas!.

ELBA ESTHER GORDILLO SUENA LOS TAMBORES DE GUERRA

Entre choques políticos, la cárcel, las traiciones y los golpes bajos, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, la chiapaneca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES anunció que buscará, otra vez, la Presidencia del sindicato de maestros o la Secretaría General, llámese como se vaya a llamar la dirigencia del magisterio.

Y, al parecer, ya hubo un acuerdo: ELBA ESTHER se reunió a cenar en privado con el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el próximo secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN,

Simultáneamente se dio la renuncia de JUAN DIAZ DE LA TORRE a la Presidencia del SNTE.

Al despedirse como dirigente, echó una flor al Presidente electo.

“Si ha de tener éxito la cuarta transformación, será con el magisterio mexicano de su lado, de manera democrática y corresponsable, en bien del pueblo de México”, dijo.

DIAZ DE LA TORRE anunció su salida, a los secretarios generales y les propuso iniciar un proceso de reconciliación conducido por ALFONSO CEPEDA SALAS, quien se desempeñaba como secretario general y ahora asume un mandato interino.

DESTINARA AMLO INVERSION MILLONARIA A MATAMOROS: A. ROSALES.

El próximo subsecretario de la SEDATU en el gabinete de LOPEZ OBRADOR, ARMANDO ROSALES GARCIA, dijo que Matamoros es una de las cinco ciudades contempladas en la primera fase del programa de Desarrollo Integral para el Combate Frontal de la Pobreza Extrema, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

Las otras cuatro ciudades son: Ciudad Acuña, Coahuila; Cd. Juárez, Chihuahua; San Luis Río Colorado, Sonora y Tijuana, Baja California

Al dar a conocer el Programa de Mejoramiento Urbano, en el marco del Foro de Desarrollo Regional, Urbano, Barrial y de Vivienda, Política Metropolitana y Política de Suelo ¿Cómo nos vemos en 2024?, el funcionario para la administración 2018-2024 del gobierno federal dijo que el Presidente Electo autorizó una inversión sin precedente para Matamoros “que en décadas no se había visto una inversión de tal magnitud”.

La inversión se aplicará de la siguiente manera:

1.- De 2-3 por ciento se canalizará a brindar certeza jurídica, que los ciudadanos tengan un lugar regularizado para vivir.

2.- Del 30-40 por ciento se aplicará en vivienda, es decir para mejoramiento, ampliación o sustitución.

3.- El 60 por ciento, se destinará a infraestructura básica urbana, áreas verdes y un programa de movilidad urbana.

Se hará una inversión sin precedentes con los diferentes ámbitos de gobierno, municipios, estados y Federación.

Se invertirá una cantidad de recursos que nunca se había invertido por décadas, en las zonas de alta marginación, con problemas de irregularidad, carentes de espacios públicos y de infraestructuras.

Entre tanto, el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y JOSE MAIZ, firmaron un convenio para la creación de una Academia Integral de Béisbol, filial de Sultanes de Monterrey.

La principal razón de eso fue porque se reconoce que Matamoros es semillero de campeones beisbolistas. A través de las Ligas Pequeñas ha ganado en cinco ocasiones el campeonato nacional.

Los niños de 11 y 12 años que juegan en las ligas pequeñas, han llegado a ser incluso campeones internacionales y después de esa edad, ya no cuentan con un espacio en donde seguir practicando.

LOPEZ HERNANDEZ también anunció que en el PARQUE CENTRAL se aplicará una inversión de 32 millones de pesos en la segunda etapa.

El proyecto del Parque Central es impulsado por el Gobierno del Estado con una mezcla de recursos y al municipio le toca aportar el terreno.

El Parque Central tendrá una ciclovía que va desde la Calle Oaxaca, cruzando por la avenida Pedro Cárdenas hasta la Calle Mexicali y tendrá dos entradas: Una rampa por la Oaxaca y otra en la Mexicali.

Tendrá un anfiteatro para las actividades artísticas y culturales, respetando el estero conocido como Oaxaca, que podrá ser observado por los visitantes, desde un mirador.

Dicho estero es poco conocido por los ciudadanos en virtud del abandono en que se encontraba, sin embargo ese sector de la ciudad se está rescatando, a través del  Proyecto del Parque Central.

LOPEZ HERNANDEZ explicó que con el propósito de concretar el proyecto como está diseñado, el gobierno municipal está ofreciendo a los directivos de la Cruz Verde, que funciona en el área y a la CANACO, un edificio nuevo que puede ser utilizado “y me he comprometido con ellos a realizar las adecuaciones que sean necesarias para que puedan continuar con su labor. Como gobierno municipal nosotros solo aportamos el terreno, pero el proyecto es del Gobierno del Estado, esa es la cuestión que le hemos planteado a la gente de la Cruz Verde y de la CANACO.

PASEO DOMINICAL

Ayer domingo, la comandancia de la 8/a Zona Militar por conducto del 8/o Regimiento de Caballería Motorizada, invitó a las familias matamorenses a participar en el tradicional “Paseo Dominical” en las instalaciones del 8/o Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en el Libramiento Emilio Portes Gil del Ejido La Venada.

Con el lema “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, el 8/o Regimiento de Caballería Motorizado abrió sus puertas para que el público en general conozca las instalaciones, a la vez que disfrute de actividades varias.

Hubo: Exposición de vehículos; demostración de binomios canófilos, brincolines, Jumping, juegos de competencia familiar, tirolesa y paseo en motos.

RECORRE KIKO ELIZONDO EL ESTADO CON LOS FOROS TEMATICOS DEL PAN

Acción Nacional en Tamaulipas construye su plataforma legislativa a través de foros temáticos denominados “Hablemos de Ideas”.

Los foros son organizados por el Comité Directivo Estatal, encabezado por su presidente FRANCISO ELIZONDO SALAZAR y los líderes locales de los comités municipales.

“De estas mesas de trabajo se elaborará la plataforma electoral, que será entregada en tiempo y forma a la autoridad correspondiente en el mes de diciembre, para luego hacérsela llegar a los candidatos y candidatas de Acción Nacional”.

Los foros ya se han realizado en Río Bravo, El Mante, Soto La Marina, Ciudad Victoria,  Méndez y Tampico.

Los prospectos que buscarán una candidatura en Matamoros son IVETT BERMEA, HECTOR ESCOBAR, HILARIO GONZALEZ.

Ya que con el PAN andamos…

Manejan muy temprano que MAKI ORTIZ buscará la candidatura del PAN para la gubernatura.

Pero se la disputará naturalmente, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

PRI RENOVARA COMITES MUNICIPALES.

En el inicio de la gira por los 43 municipios de la entidad, al participar en el encuentro ‘Diálogo con la Militancia’, YAHLEEL ABDALA, presidenta del CDE del PRI, dijo que acude a las sedes municipales ‘para escuchar a sus compañeros de partido,  que tienen tatuada la camiseta del PRI’, y que los mismos priístas integrarán las propuestas de quienes dirigirán los destinos del PRI.

Terminar con la simulación de aquellos actos que lesionan al partido, retomar los principios de PRI para ser un partido cercano a la gente y actuar como defensores de las demandas de las familias, fueron parte de las expresiones de ABDALA CARMONA.

También anunció cambios y ratificaciones, en su caso, en los Comités Directivos Municipales.

Dejó en claro que, el proceso de renovación contempla 30 dirigencias municipales.

AMERICO VILLARREAL “SE MUEVE” PARA QUE LE DEN LOS REFLECTORES.

El senador de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ha comenzado a realizar propuestas con el objetivo de que los reflectores políticos lo iluminen.

Propuso que los Agentes Aduanales puedan heredar su patente a esposas o hijos.

Nada se ha aprobado pero bueno, la intención no es mala…

También en MORENA se mueve HECTOR, EL GUASON, GARZA. Quiere ser candidato a gobernador pero, tiene dos rivales poderosos: AMERICO VILLARREAL y MARIO ALBERTO LOPEZ, el alcalde de Matamoros.

CIRCULA MONEDA DE 20 PESOS.

El Banco de México (BANXICO) puso en circulación una moneda de 20 pesos en reconocimiento al 50 aniversario de la aplicación del Plan Marina (1966-2016) por parte de la Secretaría de Marina.

JORGE CHAPA ZAVALA, funcionario municipal y amigo nuestro, sufrió un ligero malestar el viernes por la tarde pero lo superó con éxito. Se encuentra bien y con mucho ánimo.

¡Adelante, JORGE CHAPA!.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí