Influenza prende la alerta en Salud

5728
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Además de confirmarse la primera víctima por esta enfermedad, la dependencia estatal prevé un repunte de 30% de casos por temporada.

Un repunte de hasta un 30 por ciento en los casos de influenza espera la Secretaría de Salud en Tamaulipas durante los meses de diciembre y enero; a la fecha una persona ha fallecido a causa de esta enfermedad en nuestro estado.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Alejandro García Barrientos, señaló que en los hospitales y centros de salud aún permanecen 460 mil dosis de vacunas contra la influenza, por lo que hizo un llamado a la población a que acudan a vacunarse.

Refirió que además de este primer deceso registrado en el municipio de Madero, la Secretaría de Salud tiene además dos casos de personas portadoras del virus, por lo que reiteró en su llamado para que acudan a vacunarse ya que dijo también pueden hacerlos en las clínicas del IMSS e ISSSTE las cuales también cuentan con dosis.

“Y como hemos venido mencionando constantemente no solo está disponible para toda la población en general, sino también es muy importante invitar a las personas que padecen otras enfermedades como cáncer, embarazo, diabéticos descontrolados o descompensados, así como los hipertensos, personas con obesidad y sobre todo con obesidad mórbida, entre otros”, dijo.

Al respecto, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, manifestó que se tiene abasto de medicamento suficiente para afrontar la temporada invernal.

Molina Gamboa, señaló que al inicio de esta temporada el incremento de las enfermedades respiratorias ha estado dentro del margen esperado, en donde solo se han presentado 20 casos de influenza, sin embargo; el sector salud está preparado para poder afrontar un incremento mayor.

De acuerdo a lo dicho por García Barrientos, aún falta por vacunar contra la influenza al 40 por ciento de la población, por lo que urgió a acudir a los diferentes centros de salud y hospitales a aplicarse la dosis, luego de que los fríos se han adelantado y a partir del mes de diciembre se espera un aumento en los casos.

“Esperamos en diciembre y en enero el repunte por eso estamos muy a tiempo, lo ideal es que la vacuna se aplique dos semanas antes previas a temporada de frío, aunque se nos adelantaron un poco los fríos estamos en buen momento, la población pueda acudir”, indicó.