Ofrecerán transporte gratuito a estudiantes

6201
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a partir de la próxima semana llegarán los camiones que serán utilizados en el Programa de Transporte Escolar Gratuito que atenderá a todo alumno que requiera de este servicio en Ciudad Madero, donde estudian un promedio de 54 mil jóvenes en los 196 planteles educativos de esta ciudad.

Así lo informó el director de Educación en la urbe petrolera, Edgar Ávalos Domínguez, quien indicó que pondrán en marcha cuatro camiones escolares, que actualmente se encuentran en trámites administrativos.

Indicó que este servicio es para todos los alumnos de los planteles educativos de Ciudad Madero, a fin de que ningún niño o adolescente se quede sin acudir a la escuela por falta de recursos económicos para trasladarse.

“Se han programado cuatro recorridos y en cada viaje se trasladará a 47 niños, partiendo de las colonias Revolución Verde, Miramapolis y La Barra, por mencionar algunas”, citó.

El horario será a las 6:00 y 7:00 de la mañana y se contará con paradas oficiales escolares, ya que todo niño que quiera utilizar el transporte, tendrá acceso al mismo, además para mayor seguridad y tranquilidad de los padres de familia, se contará con un operador de la Dirección de Tránsito, junto a un ayudante y una enfermera.

El titular de la Dirección de Educación, informó que el alcalde Adrián Oseguera, pretende aumentar esta cantidad de camiones hasta llegar a 10 unidades y poder beneficiar a más niños y jóvenes de esta localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí