¿Regresa AMLO el SNTE a Elba?

7697
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos
  • Otro relevo para Escobar en SET
  • ‘Kiko’ ‘afianza’ su liderazgo azul
  • Alista el partido para Calderón
  • ¿Y si Trump cerrara la frontera?
  • Robinson y la marca equivocada

Cd. Victoria.- Todo parece indicar que a pesar de las cacayacas que públicamente le endilgó LÓPEZ OBRADOR a ELBA ESTHER GORDILLO, ‘La Guerrera’ reasumirá el control del sindicato más numeroso y (quizás aún más) poderoso de América Latina: El SNTE.

Con el bien merecido mote de corrupta, indefendible, ELBA ESTHER regresa al Poder.

Pero, mire lo que son las cosas.

Regresa cuando está por iniciar la 4ª. Transformación.

Ésa que le dará a LÓPEZ OBRADOR la talla de JUÁREZ, MADERO y CÁRDENAS.

Esa 4ª. Transformación por la que votaron más de 30 millones de mexicanos, porque ‘es un honor estar con OBRADOR’.

Ese LÓPEZ OBRADOR que durante casi dos décadas no se cansó de presumir su lucha contra la mafia del poder, mafia cuyo padrino identificaba en CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Pero es justamente allí donde la puerca tuerce el rabo.

¿No fue acaso CARLOS SALINAS el creador de ese ‘Frankestein’ (literal)?

También luchaba LÓPEZ OBRADOR contra el PRIAN, franquicias amafiadas desde que VICENTE FOX llegó a Los Pinos y FELIPE CALDERÓN aplicó el ‘haiga sido como haiga sido’ para despojarlo del supuesto triunfo electoral de 2006.

Sin embargo, todo mundo sabe que ELBA ESTHER fue pieza importante en aquel grupo San Ángel para que FOX QUESADA sacara al PRI a patadas de Los Pinos.

Y luego, la misma ELBA ESTHER sería factótum en la elección de 2006, dentro de aquella batalla a muerte (política, por supuesto) con ROBERTO MADRAZO, a la sazón candidato presidencial del PRI, humillado en las urnas.

Llegaría PEÑA NIETO a encarcelarla por traidora y la suelta ya casi para entregar la banda presidencial.

Y ahora resulta que ‘La Guerrera’, el ícono femenino (el masculino sería CARLOS ROMERO DESCHAMPS) de la corrupción sindical en nuestro país, vuelve por sus fueros precisamente cuando llega al Poder aquél que no se cansaba de criticar a los corruptos.

¡¡Que alguien me explique!!

O sea, como bien repetiría mi inolvidable maestro JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO: ya no entiendo lo que pasa o ya no pasa lo que entendía.

CHISMOGRAFÍA: Fin de semana plagado de especulaciones, derivadas de la inminente designación de candidatos para el relevo en el Congreso del estado y sus 36 curules.

Se habla de que el PROF. LUIS BRAVO, hoy en alguna dirección de la Sebien, sería el relevo de HÉCTOR ESCOBAR en Educación, ahora que le hagan válida su renuncia y lo propongan como candidato a diputado por el PAN en Matamoros.

El PROF. BRAVO (así lo llaman sus muy cuates) es conocido como eficaz operador político en Reynosa.

Ha pertenecido al equipo del ahora gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA desde aquel fallido primer intento por la alcaldía de Reynosa, cuando ganó SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN.

Y quizá no sea el de ESCOBAR SALAZAR el único relevo interesante en el equipo de primer nivel del gobierno estatal.

Y es que, aunque no se dan mayores fundamentos, dícese que el Jefe de la Oficina del mandatario, VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ, podría ser apuntado como número uno en la lista plurinominal azul y, aparte de asegurarle una curul en la próxima legislatura local, tenerlo como seguro pastor congresal.

Aunque, a como viene manejando ‘KIKO’ ELIZONDO las estrategias(?) del PAN en Tamaulipas, la égida pastoral no estaría precisamente asegurada para mandos azules.

Viene lo anterior a cuento porque el dirigente formal del PAN, ELIZONDO SALAZAR, ya decidió que por lo menos en los municipios de Miguel Alemán, Altamira, Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa no habrá presidencia, sino una delegación municipal.

Simple y sencillamente porque el buen ‘KIKO’ no se atreve a abrir proceso interno para que sea la militancia la que designe a su dirigencia local, sino que se la imponen desde la capital.

Digo, ¿más de dos años moviendo el abanico y no puede armar una elección local?

Pudiera tener cierta razón en los tres primeros mencionados pero… ¿Matamoros y Reynosa?

Veamos: por lo visto siguen los panistas oficiales aterrados ante la fuerza demostrada por la alcaldesa MAKI ORTIZ.

A grado tal que sostienen como jefa del PAN a la diputada JUANA SÁNCHEZ, quien no solo fracasó el 1 de julio como candidata, sino que su fracción partidista fue borrada del mapa municipal: la alcaldesa MAKI ORTIZ ganó de calle y los morenos le dieron el remate.

Es la tierra del jefe político estatal, pero el buen ‘KIKO’ nomás no puede.

Y ni qué decir de Matamoros, de donde ELIZONDO SALAZAR es oriundo y en el que existe un grupo político que se ostenta como gobernadeable, como es el del expastor congresal CARLOS ‘CHITO’ GARCÍA, hoy secretario de Desarrollo Económico.

Del terruño es el mismo ‘CHITO’, así como el secretario de Educación HÉCTOR ESCOBAR y los subsecretarios ENRIQUE SALINAS (ahora del Trabajo), RAMIRÍN GONZÁLEZ (Seduma) y GUILLERMO NIEVES (Obras Públicas).

En pocas palabras, ‘KIKO’ ELIZONDO se aterra ante MAKI ORTIZ en Reynosa y le bufa a enfrentarse con el santón azul de Matamoros RAMIRO SALAZAR.

¿A poco no parece que en el PAN trabajan para que el próximo congreso local sea para Morena?

En cambio, tal vez sea peccata minuta que el próximo gobierno federal inicie sin Procurador, pero como el Congreso no decidirá hasta el 5 de diciembre el asunto del fiscal carnal, entonces la aún PGR arrancará sin titular.

Ora que, en honor a la verdad, esa misma PGR se ha mantenido acéfala por más de un año, porque cuando el extitular, RAÚL CERVANTES, renunció, no fue aprobado ALBERTO ELÍAS BELTRÁN como relevo, por no reunir los requisitos.

Pero, bueno, ¿qué se le puede reprochar a un gobierno que concede perdón, olvido, amnistía y hasta indulto a corruptos y criminales que tienen como plazo el próximo viernes para seguir haciendo de las suyas sin temor al largo brazo de la justicia?

En cambio, no lo platique, pero desde el ex DF (ahora con nuevo logotipo, plagiado, por cierto) se avisa que será en enero cuando el expresidente FELIPE CALDERÓN dé a conocer la denominación con que se conocerá la organización que pretende convertir en franquicia electorera.

Si no hay algún cambio en la agenda fecalera, será MARGARITA ZAVALA la primera presidenta de esa agrupación.

No soy Inés, pero se me hace que por allí es.

En otro orden de ideas, por supuesto que estaríamos de acuerdo con que el locochón DONALD TRUMP cumpla su amenaza y cierre la frontera entre México y Estados Unidos.

Lo hace, dice, porque no quiere que los miles de hondureños que han invadido nuestro país crucen hacia Gringolandia.

Las razones económicas le asisten, aunque le afectan las cuestiones humanitarias.

Eso sería tema de los expertos en la materia, pero a fe nuestra que quizá México se beneficiaría si se cierran las fronteras.

Digo, porque los vendedores de armas y quienes se las compran no tendrían manera de introducirlas a México, donde se usan para la carnicería en que está convertido nuestro país.

Pero, ¿qué haría el POTUS si les llegaran a faltar las drogas que los malditos narcos les hacen llegar por toneladas a sus millones de viciosos?

Quizás entre sus muchas ignorancias TRUMP no tenga claro que Estados Unidos es el país donde mayor droga se consume.

Los gringos se meten el estupefaciente que les llegue.

Ora sí que, como dice mi futuro presidente: no tienen llenadera.

En otro orden de cosas, merece justa mención mi compañero de trabajo ELISEO TOSCANO PORRAS, muy buen reportero deportivo en El Gráfico, quien se hizo merecedor del Premio Estatal del Deporte 2018 en su especialidad de entrevista.

Reconocimiento que el extraordinario reportero ROBERTO AGUILAR GRIMALDO obtuvo en la especialidad de fotografía deportiva.

Ambos recibieron su galardón de manos del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, el pasado sábado, en Tampico.

Y sí, tiene razón el líder de los maestros de Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA, cuando asegura que el SNTE no se debilita con la renuncia de JUAN DÍAZ DE LA TORRE a la dirigencia nacional.

Lo cierto es que desde hace mucho que el SNTE dejó de ser el SNTE.

¿O qué, no se habrá dado cuenta don RIGOBERTO que hasta el registro de su partido, el Panal, perdieron?

Finalmente, dícese, y se dice bien, que el juicio que en Nueva York se le sigue al capo mafioso JOAQUÍN ‘CHAPO’ GUZMÁN es y será el más espectacular en la historia de la justicia norteamericana.

Más, incluso, que el famosísimo proceso que llevó a la cárcel al legendario AL CAPONE.

Al que, por cierto, encarcelaron por delitos fiscales y no por contrabando, prostitución o asesinato.

Ojo, ANDRÉS MANUEL.

En ese sentido, quienes han seguido el juicio que a su vez en Texas se lleva contra el exgobernador tamaulipeco TOMÁS YARRINGTON aseguran que de haber iniciado con un par de elementos gubernamentales instalados en un escritorio, ya ocupa en Corpus Christi un edificio de varios pisos, tan solo para llevar los asuntos del también exdirigente del PRI en Tamaulipas.

Con un agregado: en el caso de YARRINGTON han sido pocas las filtraciones que el gobierno o la defensa del acusado han hecho llegar a los medios, mientras que con ‘EL CHAPO’ es la propia fiscalía la que más vuelo da a las declaraciones del capo mafioso y sus examigos.

Aunque pareciera que las filtraciones en el caso ‘CHAPO’ entrampan a la justicia gringa.

Por un lado, le sirven para ensuciar a quien se le antoje, como en este caso es a México y sus gobernantes.

Pero, por otro, tiene que el mismo testigo que embarra a PEÑA NIETO y a CALDERÓN dice haber entregado millones de dólares a GENARO GARCÍA LUNA, quien goza de total impunidad, radicando en Florida.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Al priísta que como nunca le ha ido tan bien es al frustrado aspirante a alcalde por el PRI y que también fracasó como candidato a diputado por el PAN, ERNESTO ROBINSON.

Y es que, así como fue designado director de Recursos Materiales en la Secretaría de Salud apenas hace unas semanas, ya hace saber que será subsecretario allí mismo, con GLORIA MOLINA, a partir de enero.

Y no cualquier subsecretario, pues se encargará de Administración y Finanzas, en sustitución del neoleonés ALEJANDRO AGUILAR POEGNER, a quien simplemente le darán las gracias.

El caso es que, por lo visto, NETO ROBINSON vivió siempre en la marca equivocada.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí