Se intensifica la violencia en Victoria.

14474
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Cuando creemos que las cosas comienzan a mejorar, resurge nuevamente la violencia en la capital del Estado. Desde hace varias semanas volvieron a registrarse a diario diferentes hechos delictivos por diferentes sectores de la ciudad.

Los homicidios, los robos, se niegan a irse de la ciudad, ni los cambios de gobierno, estatal y municipal, ni el cambio de colores, ni el cambio de partido los han espantado, pareciera que no le tienen miedo a nadie y que las estrategias de seguridad ni cosquillas les hacen.

El alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, deberá demostrarle a la ciudadanía que no solo sabe bailar zumba, que es falso que lo único que le importa son los 109 mil pesos que ganará de sueldo y que realmente tiene las ganas y la disposición de hacer de esta una mejor ciudad, deberá ponerse las pilas con el tema de seguridad que es prioritario en esta localidad

El Edil está siendo severamente criticado por el ostentoso sueldo que recibirá por desempeñar el cargo, incluso dicen que ganará mucho más a lo que percibían los ex ediles del PRI, y la verdad no tiene nada de malo que se haya puesto un salario tan alto siempre y cuando haga un buen trabajo.

Pero déjeme decirle que Ciudad Victoria no es la única donde en las últimas semanas se ha incrementado la incidencia delictiva, en Río Bravo, otro de los municipios donde la inseguridad también ha hecho de las suyas, se registró el asesinato de dos integrantes del grupo musical Los Norteños.

Desde luego que este hecho tiene sumamente indignada a la población de ese municipio, pues los ahora occisos solo tenían 25 y 26 años de edad, eran unos jóvenes con mucho talento que se dieron a conocer en un reality show de Tv Azteca.

Según lo que ha trascendido, los dos integrantes del grupo Los Norteños de Río Bravo estuvieron desaparecidos desde el sábado por la noche, posteriormente fue durante las primeras horas de la mañana del domingo cuando fueron encontrados sus cuerpos.

En Reynosa, aunque ya ni es novedad, ya ve usted que llevan más de dos años registrando situaciones de riesgo, sin embargo llamó mucho la atención o mejor dicho se hizo gran escándalo porque a los actores de la obra «Cleopatra metió la Pata», les interceptaron el tráiler en el que traían sus cosas y amenazaron a los actores.

Como usted lo lee querido lector o lectora, el tráiler que transportaba la escenografía, equipo de audio y video, así como vestuario, fue interceptado además a los actores, entre ellos MARIBEL GUARDIA.

«Hoy secuestraron un camión cuando íbamos de camino a Reynosa, nos robaron equipo y nos golpearon a los tramoyistas, es muy triste la inseguridad que hay en el país, gracias a Dios los actores estamos bien, pero consternados por las amenazas de que si llegábamos iban a quemar el camión y atentar contra nuestras vidas», escribió en su cuenta MARIBEL GUARDIA.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ, estuvo hasta en el programa de Ventaneando con PATY CHAPOY para que hablara sobre la situación.

Como le decía lamentable que las estrategias de seguridad sigan sin dar fruto, ya son dos años que han transcurrido de la actual administración estatal y no vemos ningún avance, por el contrario en aquellos municipios donde no tenían el problema de la inseguridad, ya la están padeciendo.

2.- Deja SUSANA HERNANDEZ el ONMPRI:

La hermana del ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, la diputada SUSANA anunció a través de redes sociales su renuncia a la dirigencia estatal del Nrganismo Nacional de Mujeres del PRI en Tamaulipas.

«Quiero dar las gracias a todas por haber convivido y trabajado juntas por nuestro partido y por ONMPRI Tamaulipas, fue un honor muy grande haber estado como presidenta del organismo en Tamaulipas, muchas gracias a todas por su entusiasmo en Tamaulipas, muchas gracias a todas por su entusiasmo, trabajo y esfuerzo, muchas gracias a dios por todo», escribió.

Ahora llevará las riendas del ONMPRI la diputada local COPITZY YESENIA HERNANDEZ.

3._ Gobernadores del PAN contra AMLO:

Ojalá los tamaulipecos no vayamos a pagar las consecuencias de la rebeldía de los gobernadores panistas, porque eso de ponerse en contra del presidente electo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, nos puede resultar contraproducente.

Lo primero que hacen los presidentes con los estados que no los apoyan, pregúntele a ENRIQUE PEÑA NIETO, es vengarse castigándolo, reduciendo las partidas que envía la Federación a los Estados y la verdad los tamaulipecos no estamos nadando en dinero como para poder enfrentar una situación de esa naturaleza.

De todos es sabido, lo vimos en la pasada campaña, que la relación de AMLO no es muy buena que digamos, lo cual como le decía, el único que sale perjudicado de todo esto es el pueblo porque en represalia la Federación le manda menos dinero para programas de obra, para programas sociales, etcétera y nos empobrece aún más.

Ojalá y AMLO no sea vengativo, que así como dice que en su gobierno no se va a desgastar encarcelando a los corruptos, que así también olvide este exabrupto y nos mande todo el dinero que sea posible para enfrentar tantas carencias y problemas que tiene Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí