‘Hidalgo peatonal’ debió posponerse, reclama Canaco

5783
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dirigente empresarial prefiere no confrontarse, pero reconoce molestia de comerciantes.

Luego de señalar que no existe un proyecto integral en el que se involucre a los comerciantes establecidos, ambulantes y a los automovilistas, el presidente de la CANACO Victoria, Juan Carlos González Alanís, insistió en que la Calle Hidalgo debió cerrarse hasta el mes de enero.
“Quiero ser muy claro con ustedes estamos de acuerdo en conseguir un centro, una calle remodelada pero que esté en equilibrio con todos los actores, no nada más con el peatón, con los comercios, con los ambulantes, con el tráfico vehicular y no tenemos nada firme, nos inquieta que hagan cierres sin saber a donde vamos”, dijo.
Aunque aclaró que no quieren confrontarse con el gobierno de Victoria, insistió en que la Calle Hidalgo debió cerrarse hasta el mes de enero o de manera parcial, solo los viernes y sábados y no de manera indefinida como lo hará la administración municipal que encabeza el alcalde Xicoténcatl González Uresti.
“Nuestra propuesta es que lo hicieran en enero, esa era nuestra propuesta o que fuera de manera parcial, es decir, viernes o sábado, hacerlo combinado”, dijo tras reconocer que son varios los comerciantes que no están de acuerdo con esta medida del alcalde de cerrar al tráfico vehicular la principal zona comercial de Victoria.
“No queremos esa parte de confrontar, como sociedad tenemos que construir y para construir tenemos que sumar talentos, esfuerzos, recursos y acuerdos, eso es lo que queremos”, apuntó, tras señalar que tampoco desconocen el proyecto de remodelación de la Calle Hidalgo en el que está trabajando el gobierno de Victoria.