SEGURIDAD A PAISANOS

6137
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En su tradicional conferencia de los lunes, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, aseguró que ya hay más vigilancia en el Bulevar Colosio, ésto a fin de dar mayor seguridad a los paisanos que ya empiezan a llegar a esta frontera con rumbo a sus lugares de origen en la República Mexicana, para pasar las fiestas decembrinas. El alcalde dijo que los rondines de vigilancia están a cargo tanto de la Policía Estatal como de la Policía Federal, así como del Ejército, y que en breve se espera que el Gobierno del Estado mande un helicóptero para que coadyuve en dichas acciones. La idea es proteger a los connacionales en su paso por Nuevo Laredo con rumbo al interior del país. Se espera que la gran oleada de paisanos se registre a partir del 15 de diciembre.

EMBOTELLAMIENTOS DECEMBRINOS
Por cierto que con la gran cantidad de paisanos que cruzan en diciembre, aunado a los intensos congestionamientos viales que se hacen a la entrada de la zona metropolitana de Monterrey, va a ser todo un caos intentar atravesar dicha zona a mediados del mes entrante. Así que quienes vayan a ir a la zona regiomontana o más allá, deberán armarse de mucha paciencia en esos días, porque sin exagerar pueden llegar a tardarse hasta dos horas en atravesar dicha área de intenso embotellamiento vial. Y eso sin contar que quienes se vayan por la autopista, corren el riesgo de que ante cualquier accidente se cierre dicha carretera y con ello queden varados en la misma, sin dejar pasar por alto que en las áreas donde están reencarpetando el camino, también se hacen cuellos de botella. Así es que muchos van a tener que hacerle al Kalimán, para tener mucha “serenidad y paciencia”.

RENOVAR LICENCIAS DE ALCOHOLES
A todos los dueños de cervecerías, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, piqueras y demás establecimientos que vendan alcohol, incluyendo las tienditas de la esquina, se les avisa que ya pueden pasar a la Oficina Fiscal del Estado para tramitar la licencia de alcoholes del ejercicio fiscal 2019, teniendo como fecha límite hasta el 31 de diciembre. Según ARTURO SANMIGUEL CANTU, titular de esa dependencia, son cerca de 750 negociantes quienes deben hacer el trámite y hasta el momento han ido muy pocos, por lo que se les insta asistir a la brevedad posible, porque luego ahí andan a la carrera. Ya en enero pagarán los montos de las licencias, y para marzo se les elaborarán en físico las mismas. Sea pues.

VIENE LA PRESIDENTA DEL DIF TAMAULIPAS
Este martes estará en Nuevo Laredo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA. Viene a poner en marcha la Tercera Escuela para Invidentes “Camino de Luz”, después de que en Ciudad Victoria y en Tampico ya operan las primeras dos. En dicha escuela, como su nombre lo indica, se atenderá a personas con problemas visuales, en acciones como terapias y aprendizaje del sistema braille, pero también con cursos de inglés, música, e incluso con capacitación laboral para que sean productivos ante la sociedad. El evento se llevará a efecto en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a partir de las 12 del mediodía, y se contará no solo con la presencia del alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, ADRIANA HERRERA ZARATE, sino además del director general del DIF nacional, JESUS NAIME LIBIEN y de ALFREDO ELIAS AYUB, representante de la Fundación Telmex-Telcel, que colabora con este importante programa.

A MEJORAR EL TURISMO
El secretario de Turismo de Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA GARZA, estuvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a dialogar con el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR sobre diversos temas turísticos y a la vez a sostener conjuntamente con el munícipe reuniones con hoteleros, restauranteros, agentes de viajes y demás negociantes relacionados con la rama turística, esto a fin de emprender acciones para promover a Nuevo Laredo tanto en el extranjero como hacia el interior de México, todo a fin de atraer más visitantes a la ciudad. Al citado se le van ganas de trabajar, se le ve movido, y que bueno que así sea porque estamos algo mal en turismo. De hecho dijo que para el 2019 se tiene una estrategia a nivel estatal que se va a denominar “¿Qué vas a ser este fin de semana en Tamaulipas?”, la cual consistirá en establecer 52 promociones turísticas (una cada fin de semana) en los distintos municipios de la entidad, a fin de promover turísticamente todas las poblaciones. Y bueno si en Guanajuato no quieren a los turistas, acá los recibimos con los brazos abiertos.

EL INAH EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO
Quienes también anduvieron este lunes por el pueblo, fueron representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, encabezados por el delegado federal CARLOS ARTURO JORDANO SANCHEZ VERIS, quienes vinieron a revisar algunos de los edificios locales que son patrimonio cultural de México, para ver las condiciones en que se encuentran y a la vez hacer el rescate correspondiente de otras instalaciones que cubran con los requisitos para ser considerados como bienes históricos. Por cierto que MR. JORDANO manifestó que mucha gente cree que en el norte de Tamaulipas no hay muchos edificios antiguos, cuando en realidad sí existen y por eso precisamente se busca protegerlos. Por cierto que quienes andan inquietos por la presencia del INAH fueron varios empleados de la Dirección de Educación Municipal, pues temían que vinieran por ellos jejejeje.

LO ULTIMO
Este martes por la mañana se reanuda el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” a muy temprana hora, esto en la primaria “Donaciano Echavarría” del turno matutino, donde además se integrará también a los beneficios al turno vespertino de la misma institución, así como al jardín de niños “Federico Froebbel”, que está en la Colonia Bertha del Avellano… También este martes, pero por la tarde, llegará el Programa de Acción Inmediata (PAI) a la Colonia Victoria que representa el regidor RODOLFO VILLA GARZA, con todos sus beneficios… Y el miércoles habrá “Miércoles Ciudadano”, en la que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, atenderá directamente a los ciudadanos que previamente se hayan registrado para hacerle algunas peticiones… Ya es oficial que el 6 de diciembre estará en la ciudad el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para encender el magno pino navideño y encabezar un importante festival, así como inaugurar la pista de hielo, que estará hasta el 6 de enero, y operará en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 3:00 de la tarde a 7 de la noche, los días… Y para finalizar la clásica adivinanza… ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Taxista”?, por aquello de que “apenas deja a uno, cuando ya se está subiendoa otro”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí