YA ESTAN GRANDES PARA USAR CHUPON.

5891
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

LA SEGUNDA “CONSULTA POPULAR”, DONDE PARTICIPA UN MINIMO DE LA POBLACION, FUE COMO LA PRIMERA… Está calificada como un referéndum cuestionable, ampliamente inclinado hacia un resultado predeterminado.
Haga de cuenta que, como sucedía en el siglo pasado cuando se iban a realizar las elecciones: De antemano se sabía que iba a ganar el PRI y con cuantos votos de diferencia sobre su “más cercano rival”.
Así con las CONSULTAS POPULARES DE ANDRES MANUEL.
En la primera consulta, ya se sabían los resultados: LA MAYORIA IBA A VOTAR CONTRA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO AEROPUERTO.
Y en esta reciente CONSULTA POPULAR… ¡Ya se sabía que la gente iba a votar a favor de la construcción del TREN MAYA!.
Ahora, según revela MORENA, votó “casi un millón de personas” para que se continúe con el proyecto de construcción del ya famoso TREN MAYA, construcción que, a decir de los expertos, alterará el entorno selvático de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Ah, pero como eso lo propuso SAN PEJE… ¡Adelante y tope en lo que tope!.
Para muchos, esa CONSULTA POPULAR, fue otra farsa.
Una farsa igual que la primera consulta popular.
Cuando se “consultó” al pueblo si debía continuarse o no con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –NAICM- se sabía el resultado: “Que se paralicen las obras”.
No importa que se queden sin empleo 40 mil trabajadores.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, salió con el rollo: “Bueno, el pueblo dijo en la consulta NO AL NUEVO AEROPUERTO”.
¡Por favor! ¿Cuál consulta si todo fue una farsa?.
Las “urnas” fueron llevadas a los domicilios particulares por las noches y, como es natural, surge la sospecha de que esas ánforas se rellenaron para salir diciendo “¡votó mucha gente!”.
Que no ma…nchen.
Ya están grandecitos para usar chupón.
FUE LA FARSA MAESTRA.
Bueno ¿Cómo estará la cosa que hasta el obispo de ciudad Victoria, DON ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ calificó a la famosa encuesta como “Puro cuento!?.
-“¿Ya se llevó a cabo? ¡Cuál consulta hombre, es puro cuento ese!”-, dijo el prelado y añadió:
“A Tamaulipas ¡Que les importa el tren maya!”.
Dijo que las consultas ciudadanas que realizará el próximo gobierno federal serán igual, pues ya está todo decidido en cuanto a los proyectos que se harán.
¿Qué les dije?.
Ya están grandecitos para usar chupón.

ESTADOS UNIDOS TRATA A MIGRANTES COMO SE MERECEN: LOS DEPORTA
El domingo, más de 500 migrantes, de un grupo de casi 7 mil, que se encontraban en un albergue de Tijuana, Baja California, se apartaron de sus compañeros.
Se dirigieron a la línea divisoria de la frontera con Estados Unidos.
Rompieron el cerco de la Policía Federal Mexicana, enfilaron al Río Tijuana, lo cruzaron, traspasaron dos altas vallas y, con gases lacrimógenos y balas de goma, fueron rechazados por elementos de la Patrulla Fronteriza.
Sin embargo…
42 migrantes lograron cruzar hacia territorio yanqui y allá, elementos de la Patrulla Fronteriza los inmovilizaron, los esposaron, los trasladaron a la cárcel y en el transcurso de esta semana, por avión, los deportarán a sus países de origen.
Como debe ser.
Estados Unidos cerró el domingo, temporalmente, la garita de San Ysidro, la más transitada del mundo, bajo el argumento de que era necesario para prevenir una irrupción masiva de migrantes centroamericanos.
Los migrantes están causando estropicios en México.
Se drogan en vía pública, intentan violar a sus compañeras hondureñas, insultan a los mexicanos y retan a las autoridades.
La opinión general es que el gobierno de México debiera actuar como lo hace DONALD TRUMP, el Presidente de Estados Unidos: Que los deporten.
¿Lo hará San PEJE OBRADOR?.
Veremos… Y diremos.

¿QUIEN, APARTE DE JR., GOMEZ LEAL, CONOCE A SILVIA MARIA BURGOS SANCHEZ?
En Matamoros, SILVIA MARIA BURGOS SANCHEZ, será la colaboradora de JR. GOMEZ LEAL, en los programas sociales del próximo gobierno federal.

EL SECRETARIO DE SAGARPA, BALTAZAR HINOJOSA RECORRE LOS CAMPOS
*- Realiza el secretario BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, recorrido a las plataformas y campos experimentales de agricultura de conservación en el CIMMYT.
Con la aplicación de tecnologías para una agricultura sustentable, pequeños productores de maíz y trigo del centro y sur del país mejoran sus rendimientos al pasar de 1.5 y dos toneladas por hectárea a cuatro y cinco toneladas en la misma superficie, resultado que incide en la seguridad alimentaria, dentro de los compromisos globales del G-20.
Lo anterior se informó en la Reunión del Grupo Técnico de Trabajo MasAgro 2018, presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y la subdirectora general de Investigación del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), MARIANNE BANZIGER.
En el evento, el titular de la SAGARPA destacó la importante contribución de organismos de investigación de talla internacional, como el CIMMYT –que aporta el 70 por ciento de mejora en trigo y 50 por ciento en maíz a nivel mundial-, en beneficio directo de los productores y, en forma especial, con el acompañamiento técnico, para una agricultura sustentable y de conservación.
Ante productores, investigadores y directivos, BALTAZAR HINOJOSA afirmó que este es un momento coyuntural para mostrar un producto maduro que está listo para su trabajo a escala para la mejora e impulso de la producción agrícola en el país, mediante un plan estratégico, en coordinación con universidades, centros de investigación, industria semillera y productores.
Estos resultados confirman que si se pueden unir esfuerzos para un mismo objetivo, independientemente de colores y partidos, “es clave sumar para que al productor, al campo y al país le vaya mejor”, con la innovación y aplicación de sistemas de producción sustentable en México y en el mundo, aseveró el funcionario federal.
Reconoció que en nuestro país hay varios campos y, en ese contexto, esta administración aplicó políticas públicas y programas para el apoyo a los pequeños productores, y como muestra señaló que este año el 60 por ciento de los recursos de la dependencia se aplican en beneficio de los pequeños productores, con un plan diseñado para producir lo que se necesita y lo que se vende a través de la demanda en los mercados.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
REGALE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
A todos, una segunda oportunidad.
A los que reconocen su error, para enmendarlo.
A los que siempre dejaron pasar las oportunidades, para que se animen.
A los que no supieron amar, para que puedan dar rienda suelta a su pasión escondida.
A los de malas actitudes, para que las cambien.
A los que son padres, para que puedan disfrutar de sus hijos.
A los hijos, para que no cometan los mismos errores que sus padres.
A ese amigo del alma, para que se arrepienta de haberte fallado.
A ese compañero/a de la vida, para que pueda enterarse que lo/la amo.
A ese ex, para que pueda saber lo que duele.
A ese amor prohibido, para que deje de serlo.
A la humanidad entera, para que abra los ojos, mire hacia atrás, y vea sus miserias.
En fin, infinidades de cosas podríamos hacer si tuviéramos una segunda oportunidad, o ¿Acaso no tenemos nada de que arrepentirnos, algo que corregir, algo que quisiéramos haber evitado?.
Cambiar las cosas está en nuestra naturaleza.
Cambiamos el auto, la casa, el trabajo,… nuestra vida es una sucesión de cambios.
El problema es, si el cambio lo hacemos bien con nosotros mismos… Y sustancialmente.
¡¡¡Por eso, para esta Navidad regala y regálate una segunda oportunidad!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí