Dictaminan procedente designación de Alejandro Salinas Martínez al Supremo Tribunal de Justicia.
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dictaminó procedente la designación de Alejandro Alberto Salinas Martínez, como magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Con cinco votos a favor y dos abstenciones, fue aprobado el dictamen a favor de Salinas Martínez, quien durante la entrevista con los miembros de la Comisión legislativa se pronunció a favor de destinar más presupuesto al Poder Judicial a efecto de estar preparados para los juicios orales en materia civil y familiar, así como los que se deberán llevar a cabo en materia laboral.
En la entrevista con los legisladores (as), Alejandro Alberto Salinas externó su compromiso por garantizar a los ciudadanos una justicia eficiente y eficaz, resolutiva, velando por los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Hizo hincapié en que es necesario avanzar y fortalecer las reformas en materia de justicia, privilegiando la oralidad, pero para ello es necesario destinar más recursos para la capacitación del personal y más infraestructura.
Los diputados de la fracción del PRI Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides, se abstuvieron de votar el dictamen. Con lo que fueron únicamente los legisladores panistas quienes avalaron la idoneidad de Salinas Martínez, para ser magistrado de número del STJE.
Al respecto, el diputado Rafael González Benavides formuló un pronunciamiento a efecto de que el Poder Judicial se constituya en el último reducto de defensa y protección de los ciudadanos, ante las embestidas que se avecinan del Ejecutivo.
Salinas Martínez, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con maestría en Derecho Penal.
También se ha desempeñado como representante del Partido Acción Nacional, ante los órganos electorales.