FALTAN 72 HORAS…

5403
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La arena del bulbo superior cayendo hacia el bulbo inferior, casi se agota en el reloj político de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Ese reloj de arena que comenzó hace seis años, en 72 horas habrá terminado.
Y, como dicen los comentaristas “otros nuevos vientos soplarán en el país”.
¿Para bien?, deberá ser para bien. Creemos que sí, que será para bien.
Llegará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con 65 años recién cumplidos, a la Presidencia de la República, el más alto cargo político en el país.
Y, llega 12 años tarde a ocupar la silla presidencial, luego de su primer intento en el 2012.
Originario de TEPETITAN, MACUSPANA, TABASCO, LOPEZ OBRADOR, llegará respaldado por más de 30 millones de votos de los mexicanos.
Es la mayor votación de todos los tiempos.
El 4 de julio de 1976, 17 millones de votos dieron la Presidencia a JOSE LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO y eso que fue ¡¡El único candidato a la Presidencia de México!!.
Claro, el padrón electoral era menor que ahora.
En esos tiempos, México apenas y si tenía 70 millones de habitantes. Ahora hay 125 millones de mexicanos.
En fin…
Hay mucha expectativa sobre la llegada de ANDRES MANUEL.
En algunas esferas de la Iniciativa Privada hay inclusive, temor.
Temor a que, ya investido como Presidente de México en funciones, de manotazos a diestra y siniestra y empiece con sorpresas.
Tendrá ANDRES MANUEL un poder político extraordinario, parecido al que, en sus tiempos, ejerció el PRI: Con un control absoluto de la Cámara de Diputados, donde su partido MORENA y sus aliados, PT y PES, son mayoría.
Ojala, repito, y sea para bien.
Se va ENRIQUE PEÑA NIETO quien, a fe nuestra, fue un buen Presidente.
PEÑA fue un Presidente tolerante… No represivo, aunque “La guerrera corrupta”, ELBA ESTHER GORDILLO, diga lo contrario.
ELBA ESTHER fue a parar a la cárcel por delincuente. Por evasión fiscal. Por lavado de dinero. Por corrupta.
En fin…
Centrémonos en ANDRES MANUEL.
En tres días más, se cruzará la banda presidencial, banda que volverá a tener los colores en su antiguo orden: Verde, blanco y colorado.

ORGANIZAN MARSELLA Y MARIO, LA FIESTA “AMOR A LA NAVIDAD”
Ayer, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ, encabezaron la reunión de organización de las actividades navideñas, que en esta administración se distinguirán con el lema “Amor a la Navidad” y que se realizarán con la finalidad de fomentar y transmitir valores humanos de solidaridad, unión, amor, esperanza y paz.
El Presidente Municipal anunció que el próximo lunes 3 de diciembre, el Gobernador del Estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA visitará esta ciudad, para encender el pino navideño que anualmente se instala en el Parque Olímpico y a la vez poner en marcha la pista de hielo que se instala para la recreación de las familias matamorenses. Este acto está programado a realizarse a las 20:30 horas.
En el encuentro realizado en la Sala “Benito Juárez”, participaron autoridades militares, de seguridad municipal, de Educación, Turismo, Cultura y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El director de esta institución, Javier Gómez Núñez dio a conocer las bases de la convocatoria para el desfile de Navidad que organiza el Republicano Ayuntamiento de Matamoros que se realizará el día 7 de diciembre.
TIENE MATAMOROS 34 TRANSITOS, PERO NO DEBEN MULTAR: MARIO LOPEZ
“Hay en Matamoros 34 agentes de tránsito contratados por la administración municipal. Están autorizados por la Secretaría General de Gobierno y están debidamente acreditados como lo establece la Ley, pero estos elementos de tránsito no están autorizados para aplicar multas a los automovilistas”.
Así lo dijo el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.
El Presidente Municipal reiteró que en este momento los elementos no podrán aplicar multas a los automovilistas, sin embargo cuando se les de autorización, se les instará a que solo se infraccionen las faltas más comunes, como lo son: Conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad; que no traiga licencia de manejo vigente; que se pase luz roja; lo demás añadió, sería llamada de atención.
A los automovilistas también les vamos a solicitar que reflexionen; que tenemos que estar en un estado de derecho y con orden, para ir cambiando a Matamoros y a la nación, agregó, a la vez que pidió a los ciudadanos respetar el reglamento de tránsito.
Dijo el alcalde que seguirá contratando más elementos de tránsito porque serán necesarios para instrumentar diversos programas, sobre todo en las instituciones educativas.

DAN CONSTANCIA AL PRI PARA PARTICIPAR EN ELECCIONES 2019
La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, recibió la constancia del Instituto Estatal Electoral para participar en el proceso electoral ordinario 2018-2019 para renovar 22 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y, 14 de representación proporcional en el Estado de Tamaulipas.
“Recibimos esta constancia con mucho compromiso, lo que ha caracterizado al Partido Revolucionario Institucional es tener campañas de altura, apegadas a la ley y a la vez, confiamos en la autoridad que ustedes representan como árbitro en las próximas elecciones, que se van a conducir con completa imparcialidad”, dijo YAHLEEL ABDALA.

ENTREGA PANAL PLATAFORMA POLITICA Y PROGRAMA DE ACCION
El Partido Nueva Alianza, entregó la documentación legal, plataforma política y programa de acción ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, para solicitar su registro como partido político local, y abrir la posibilidad de contender con candidatos, por las 22 diputaciones locales en los comicios constitucionales del próximo año.
“Estamos cumpliendo con esta disposición, entregando la documentación necesaria, para que sea valorada y de esta manera, dentro de los plazos legales que establece la Ley Electoral, recibir una respuesta por parte del Instituto Estatal Electoral”, señaló CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUIZ.
El presidente del IETAM, MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA, recibió a nombre del árbitro electoral la documentación y señaló que luego de llevar a cabo un análisis de la misma, habrá de comunicar cuanto antes a la dirigencia y representantes de ese organismo político, la sedición del árbitro electoral, en la materia.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí