El presidente municipal entrega equipo táctico y de seguridad personal a elementos de la Policía Estatal
Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en el municipio y brindar entornos de bienestar, paz y desarrollo a las familias tampiqueñas, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader e integrantes del Cabildo, entregó este martes equipo táctico y de seguridad personal a los elementos de la Policía Estatal en una ceremonia efectuada en las instalaciones de esta corporación de seguridad pública.
El jefe de gobierno resaltó la destacada labor que en beneficio de la ciudadanía lleva a cabo la Policía Estatal y las distintas fuerzas federales de seguridad, lo que “ha permitido que Tampico sea considerado a nivel nacional, como una de las ciudades más seguras del país”, dijo.
Jesús Nader expresó que la suma de voluntades, ideas y recursos son necesarias para elevar la capacidad de operación y respuesta de las corporaciones de seguridad pública.
“La administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha logrado grandes avances en materia de seguridad y un ejemplo claro es la formación de nuevos y mejores policías egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia, por lo que como Ayuntamiento nos integramos a este esfuerzo, entregando equipo táctico a los oficiales asignados a nuestro municipio”, indicó.
El jefe de gobierno explicó que con la entrega del equipo se brindará mayor protección a los elementos policiacos y se ampliará su margen de maniobra para proteger la integridad y patrimonio de todos los tampiqueños.
“Este es un paso importante en la tarea por fortalecer a nuestras corporaciones, por lo que seguiremos trabajando estrechamente con el gobernador para continuar generando resultados en este importante renglón”, subrayó.
La entrega del material destinado a los elementos de seguridad pública constó de 94 equipos antimotines compuesto por escudo, chaleco, protectores de espinilleras, coderas, musleras, casco y PR-24; así como doce detectores de metales y equipo especial para el derribo de puertas.