Hay que soñar en grande.

7226
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El mundo se conquista con sueños. Quien no sueña y se ilusiona no alcanza logros en la vida, dicen por ahí. Hay que tirarle siempre “a lo grande”.
En Matamoros, el Vicepresidente de la Barra de Abogados, el joven Daniel Alberto Vargas Cortés, convocó a conferencia de prensa para anunciar que se inscribió como aspirante a ocupar la Fiscalía General del Estado, según la convocatoria respectiva.
Tiene la seguridad de que va a ser el sucesor de IRVING BARRIOS MOJICA. Es litigante, tiene una maestría y es el único en la región que participa en investigaciones en coadyuvancia con los fiscales y jueces, dice.
“Soy una persona capaz”, afirmó este martes quien es apoyado por la Barra de Matamoros y la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas. Cumplió con los requisitos y está listo para ser “palomeado” por el Congreso del Estado en la sesión plenaria de este miércoles.
Su nombre sería incluido entre otros cinco (de los siete) para integrar la lista que se depositará en el escritorio del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para que a su vez regrese una tercia y, de ellos, los diputados nombren al primer Fiscal General en la historia de Tamaulipas.
ALFREDO VANZZINI AGUIÑAGA, es abogado por la UAT del 2008. Cumple con el requisito de diez años de ejercicio profesional. Le tira a lo grande y se inscribió para ocupar la chamba de abogado de la sociedad tamaulipeca.
Es un prominente militante panista.
También sueña muy arriba y no ceja en sus empeños. En junio del 2017 se trepó a la aspiración por la Fiscalía Anticorrupción que también se entregó por convocatoria.
Entre su currículum figura la subdirección administrativa del Hospital Infantil.
Datos de la página de fiscalización de Acción Nacional dicen que en el 2007 VANZZINi tenía cuentas por devolver al partido junto con elementos como ARMANDO GONZALEZ HINOJOSA, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, ROMANA SAUCEDO CANTU y MANGLIO MURILLO SANCHEZ, éste quien le quedó a deber a la organización dos mil 500 pesos (el reclamo es porque se trata de dinero del subsidio, del erario).
En la lista de siete también están CLAUDIA JANETH GAMEZ ORTIZ, Fiscal de la Unidad para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas, y ELIZABETH ALMANZA AVALOS, Fiscal Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad.
Otra damita aspirante es TITA ERNESTINA CARMONA ARICEAGA, cuyos datos la ubican como asesora Jurídica del DIF Reynosa, al lado de Doña MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Un interesado más en el sueldo es JUAN JOSE ESPINO ASCANIO, subdelegado de la Procuraduría en la zona sur de la entidad. Es hermano del Auditor Superior, JORGE LUIS de los mismos apellidos.
El último aspirante de la lista es IRVING BARRIOS MOJICA, quien ocupa el cargo de Procurador.
En la sesión ordinaria de este miércoles a partir de las once de la mañana, los diputados emitirán una resolución sobre quiénes ocuparán la lista de la primera etapa.
Si comentamos de partidos, la jefa del CDE del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, también se dio tiempo (igual que KIKO ELIZONDO, del PAN) para ir a recoger al IETAM la constancia de participación para el siguiente proceso electoral. Momentos después respondió a preguntas de los reporteros. Se mostró muy hábil. A la interrogante de si harán mancuerna con otros partidos, afirmó que la alianza es con los priístas, la militancia.
Para la siguiente semana anunció reunión del Consejo Político Estatal en que ratificarán el método de selección de los candidatos a diputados locales. Solo ratificar porque el CEN ya determinó que sea por “dedazo”, o sea por convención y “comisión” por aquello de guardarles (parar a los varones gandallas) la igualdad de género a las damitas.
El Revolucionario ha expedido nombramientos en varios comités municipales. En Jiménez se hará cargo VICENTE FLORES MARTINEZ, en tanto que en Altamira se queda HECTOR MANUEL CASTILLO ARELLANO. La designación es directa.
Los del Verde recogieron su constancia también por conducto de CARLOS PANIAGUA ARIAS y CARMEN CASTILLO ROJAS, representante y suplente ante el Instituto Electoral.
De última hora como siempre, los del PANAL, comandados por CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUIZ, se presentaron a pedir su reconocimiento como partido local. Perdieron el registro nacional pero tienen posibilidades de seguir en el juego local, al haber ganado posiciones en el 2016.
También en conferencia de prensa, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, el jefe estatal del SNTE, informó –algo que ya se conocía-, de la entrevista que la estructura sindical sostuvo con el futuro presidente LOPEZ OBRADOR.
Esquivó las preguntas de si la temible ELBA ESTHER GORDILLO MORALES tiene posibilidades de ganar la jefatura nacional gremial. Dijo ser amigo del nuevo jerarca, ALFONSO CEPEDA SALAS.
La verdad, acá entre nos, es que va a estar cabr… que la Doña retome las riendas del sindicato más grande de América Latina. Las dirigencias regionales cerraron filas en torno a la institución y están de acuerdo en que el coahuilense CEPEDA permanezca en el mando hasta el 2024, según el voto de confianza que le dieron de Secretario General. Desapareció la figura de presidente.
En la entidad tamaholipeca hay disidentes, pero se antoja que no tienen la fuerza suficiente para derrocar a la corriente de GUEVARA VAZQUEZ en cuanto se de la renovación de la Sección 30.
No es fácil cumplir con los estatutos, como dice OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS. El proceso para nombrar representantes comienza en las delegaciones, sigue en las secciones y culmina en el CEN.
Si hablamos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se reunió el Patronato Universitario para aprobar los estados financieros correspondientes al tercer trimestre del presente año.
Lo anterior se llevó a cabo durante la Centésima Sexta Reunión del colegiado, realizada en el Campus Victoria, en que además el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, presentó un informe de las acciones impulsadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la casa de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí