Agencias
México.- El pleno del Senado de la República avaló la solicitud de licencia de Olga Sánchez Cordero, legisladora de Morena, para separarse de su escaño, ya que a partir del 1 de diciembre encabezará la Secretaría de Gobernación (Segob).
En el marco de la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, informó de la solicitud de licencia de Sánchez Cordero, quien fue designada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próxima secretaria de Gobernación.
La también ministra en retiro solicitó licencia por tiempo indefinido a partir del próximo jueves 29 de noviembre, debido a la designación que realizó el presidente electo para ocupar la titularidad de la citada dependendencia federal.
En tribuna, Sánchez Cordero expuso que ser senadora fue una experiencia intensa, y destacó que en estos meses de la naciente Legislatura se privilegió la construcción de acuerdos en un mosaico de ideológicas y pensamientos, “por los cuales vale decir, se deben reconciliar en favor de la República”.
A nombre de la bancada del PRI, Manuel Añorve, deseó éxito a la próxima titular de Gobernación y valoró su capacidad profesional, «tuve el honor de haber sido su alumno en la UNAM y es una gran representante de la máxima casa de estudios», expresó y confió que fortalecerá la división de Poderes, el federalismo y la interlocución en su nuevo cargo.
Olga Sánchez deja escaño en el Senado
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto