Policía de Texas catea la Arquidiócesis de Galveston

5189
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Houston.- Unos 50 policías locales y estatales allanaron hoy las oficinas de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, en búsqueda de evidencia adicional en el caso de un sacerdote acusado de conducta sexual inapropiada, informó la Oficina del Procurador del Condado de Montgomery, que abarca comunidades al norte de Houston.
La redada, que no tiene precedentes en Texas, incluye búsquedas de «archivos secretos» que pueden existir en la arquidiócesis, informó en un comunicado, el vocero de la Oficina del Procurador, Tyler Dunman.
La acción fue realizada en coordinación con agentes de los Texas Rangers, el cuerpo elite de la policía estatal y del Departamento de Policía de la comunidad de Conroe, precisó el comunicado.
Unos 50 agentes investigadores llegaron temprano la mañana de este miércoles a las oficinas de la Arquidiócesis en el centro de Houston, para revisar los archivos.
La Oficina del Procurador del Condado de Montgomery indicó que los investigadores acudieron en búsqueda de documentos en relación con el caso penal de Manuel LaRosa López, un sacerdote acusado de cuatro cargos de indecencia con un niño.
LaRosa López fue detenido el pasado 11 de septiembre, por acusaciones de presuntos actos indecentes realizados a lo largo de tres años contra un niño y una niña que asistían a la Iglesia del Sagrado Corazón en la comunidad de Conroe a finales de la década de los 90s. Tras el inicio de la redada, la arquidiócesis emitió una declaración al respecto. «Esta mañana, el Procurador del Condado de Montgomery ejecutó una orden de cateo para los registros y la información relacionada con una investigación en curso», señaló la arquidiócesis en la declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí