Registra ONAPPAFA 50 mil ‘chocolates’

6469
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A nivel nacional suman 4 millones de unidades; insisten en gestionar regularización ante gobierno de López Obrador.

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, reveló aquí que en Tamaulipas circulan de manera ilegal más de 50 mil vehículos americanos, mientras que a nivel nacional suman los 4 millones de unidades.
Entrevistado en esta ciudad capital Humberto Meza, secretario a nivel nacional del Consejo Directivo de la mencionada organización, informó que tienen lista una iniciativa para presentarla a la Cámara Alta en la que piden a los diputados aprobar la regularización de vehículos del 2013 y sean los Estados los encargados de cobrar este impuesto.
“Vamos a enseñarles una iniciativa de ley que ya fue presentada en la Cámara Baja de diputados en Chihuahua y la vamos a subir a la Cámara Alta donde estamos pidiendo que sean vehículos del 2013 los que se regularicen, y que sean los gobiernos de los Estados los que cobren los impuestos”, dijo.
Detalló que la iniciativa de la ONAPPAFA precisa que se debe autorizar la regularización de unidades no solo de procedencia americana, sino también las que fueron introducidas al país y que son de Brasil y Japón, ya que reiteró, por lo menos suman 4 millones de unidades que circulan de manera irregular.
“Son 4 millones en todo el país, estamos pidiendo la regularización, no la importación para que entre todo el brasileño, todo el japonés”, comentó además que la dependencia próximamente sacará nuevas placas para así combatir el plagio que se está haciendo de estas láminas.
Comentó además que la PGR, cateará las oficinas de la ONAPPAFA que no se encuentren jurídicamente constituidas en Tamaulipas.
“La carpeta de Tamaulipas se está judicializando en la Ciudad de México, se hicieron las visitas, se están agotando las horas para que sean cateadas las oficinas que están trabajando indebidamente, fuera de tener un registro”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí