SE OPONE LIDER DEL CONGRESO AL “SUPER-DELEGADO”

5604
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

De manera franca y abierta el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, manifestó en entrevista que la figura del “súper-delegado” federal para la entidad, no será bienvenida, toda vez que va en contra de la soberanía del estado. GLAFIRO dijo que en Tamaulipas hay un gobernador que fue elegido por mayoría histórica y que por lo tanto no se está de acuerdo en que venga una persona ajena, que no fue electa, a querer imponer su ley y tener un poder que no le fue conferido por el pueblo tamaulipeco. Contundentes sin duda pues las declaraciones del pastor congresal, por lo que habrá que ver como se ponen las cosas a partir de la próxima semana, en que se supone que JOSE RAMON GOMEZ LEAL “El JR” asumirá el cargo de representante del gobierno federal en la entidad, por disposición de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y con ello empezar a asumir una venganza personal hacia el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que dicho sea de paso, es su cuñado. ¡Ay mamá lo de la luz!.

RECONOCE PRI A SU MILITANCIA
En una clara muestra de interés por volver a tener ese contacto con la militancia que en el pasado caracterizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que se fue perdiendo por la falta de interés de líderes sin compromisos con las bases del partido, la actual dirigente del tricolor, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ha iniciado un recorrido por diversos municipios de la entidad a fin de reconocer la labor de los militantes con muchos años de antigüedad al servicio del PRI. Así pues YAHLEEL estuvo recientemente en Reynosa, donde dio algunos reconocimientos al respecto, en momentos en que precisamente se debe reconocer a quienes pese a las adversidades, se mantienen fieles al Revolucionario Institucional, pese a su debacle. En breve ABDALA estará en otros municipios realizando las mismas acciones, todo con miras a levantar al PRI de la lona.

CONCESIONARIOS MISOGINOS
Según VICTOR GALINDO MORENO, quien es el delegado del Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo, en esta ciudad fronteriza ya hay mujeres debidamente capacitadas para manejar camiones urbanos, pero que no han podido entrar en funciones debido a que no han llegado a un común acuerdo sobre su labor con los concesionarios de dichas unidades. Y es que hasta donde se sabe, los concesionarios les quieren pagar menos que lo que les pagan a los choferes varones, bajo el supuesto argumento de que las mujeres tienen menores capacidades de conducir que los hombres. De ser así sin duda alguna los concesionarios están aplicando una postura misógina. Y tal vez tengan razón en su decir, pero de que el tema es misógino, vaya que lo es.

PAGO TRIPLE A QUIEN JALE EL SABADO
Para quienes no lo saben, la Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 74 que cuando se lleve a cabo la transmisión de poderes en el gobierno federal, se marca como día de asueto general, por lo que quienes laboren este próximo sábado 1 de diciembre, tendrán derecho a recibir dos veces más del sueldo que ganen en dicho día. Así pues independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, recibirán además un salario doble por el servicio prestado, y en caso de no ser así pueden presentar la queja correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Así que ya saben, el sábado por ley no se “jala”, y si se “jala”, pues se paga triple.

REGIDORES NO TAN “FIFIS”
Contrario a los que se esperaba, algunos regidores del Cabildo de Nuevo Laredo que pudieron llegar a ser considerados en su momento como “regidores-fifís”, han demostrado ser “raza” y sobre todo trabajar en beneficio de sus representados. Tal es el caso de DANIEL TREVIÑO MARTINEZ, quien pese a ser un hombre pudiente, dado su calidad de agente aduanal, ha mostrado mucho interés en apoyar a sus representados, y ser una persona servicial y trabajadora, que lo mismo acude a atender los asuntos diarios que se le presentan en su cubículo, como a darse vueltas por su sector. La verdad no se esperaba mucho de él, pero sin duda alguna ha estado superando las expectativas.

ATENDIENDO AL PUEBLO
Otro caso similar es el de EDUARDO LOZANO GUAJARDO, quien en esta nueva administración ha estado siendo más servicial que la anterior. Como que ya le cayó el “veinte” de cual es su función y la verdad ha estado haciendo un buen trabajo, que esperemos no decaiga. Ni que decir de RODOLFO VILLA GARZA, quien el pasado lunes por la tarde, en la celebración del Programa de Acción Inmediata (PAI) recorrió la Colonia Victoria al lado del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y se le vio colmillo en lo que atención a la gente se refiere. También tenemos el caso de JUAN MANUEL FLORES PERALES, quien es de los pocos que a muy temprana hora se presenta en su cubículo a ver que se necesita. Igualmente al segundo síndico, SANTIAGO SAENZ CARDENAS se le ha visto muy activo, presente en casi todos los eventos, lo cual no hacía su antecesor, y por eso precisamente destaca su presencia.

LOS MAS “RAZA”
Ahora bien, están de la misma forma los regidores que son vistos como más “”, dada su experiencia de trato con la gente y en este sentido figuran GERARDO PEÑA MALDONADO, RUBEN CARDENAS MENDIOLA, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA y SERGIO OJEDA CASTILLO, que también han estado muy activos. Obviamente también está JESUS VALDEZ ZERMEÑO, quien hasta el momento es de los más participativos con la sociedad, y JORGE RAMIREZ RUBIO, quien ha marcado la pauta en las acciones cabilderas. Ni qué decir de las féminas, donde ha sido por demás destacado el trabajo de ANA LAURA GARCIA DE ANZALDUA y ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, quienes pese a ser la oposición han estado haciendo gran labor, al igual que las panistas DORINA LOZANO CORONADO, PATRICIA FERRARA THERIOT, NORA HINOJOSA GARCIA, ALMA ROSA CASTAÑO RODRIGUEZ e ILIANA MARIBEL MEDINA GARCIA. GABRIELA REGALADO FUENTES y MONICA GARCIA VELAZQUEZ, ahí la llevan también. Bien por todos ellos.

LO ULTIMO
Una vez más el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, abrió las puertas de su despacho para atender directamente a la ciudadanía en los denominados “Miércoles Ciudadanos”. La verdad ya tenía varias administraciones municipales que no había este tipo de audiencias públicas, donde el ciudadano tiene la oportunidad de ser atendido de manera directa, pronta y expedita… Este próximo viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el programa de “Descacharrización” en la Colonia Infonavit Fundadores, por lo que se exhorta a los vecinos del sector a sacar sus cacharros para que los camiones pasen a recogerlos. El punto de partida será Tecnológico y Fidel Velázquez, para concluir en Tecnológico y Pedro Pérez Ibarra… Debido a una amenaza de bomba, el Palacio Federal fue cerrado por varios minutos este miércoles. Afortunadamente fue falsa alarma… Y para , la tan gustada adivinanza. ¿Quién es la empleada municipal de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Lyn May”? por aquello de que“vieja sigue moviendo el traseroy seduciendo” jejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí