¡BUENOS PARA METER LA “PATA”!

2489
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

No cabe duda que una cosa que está distinguiendo a la gente cercana a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es que son buenos para meter la «pata». Y es que ya está ampliamente visto que no hay semana en que los cercanos al ya casi Presidente de México, incurran en alguna atrocidad causada principalmente por no tener conectada la lengua al cerebro, sino tenerla conectada más bien al estómago y por ende defecarla cuando hablan. El más reciente caso sonado a nivel nacional es el del escritor PACO IGNACIO TAIBO II quien tuvo la ocurrencia de insultar a millones de mexicanos al expresar una frase por demás vulgar y corriente que hasta da vergüenza retransmitir, pero que ya muchos tienen conocimiento de la misma. Y si eso viene de un escritor, que se supone es una persona letrada, que no podremos esperarnos de muchos «Pejeliebers» que no tienen educación (al que le caiga el saco que se lo ponga). Digo, está bien ser marranos, pero no tan trompudos. Y está bien que frieguen, pero a su madre respeten.

HAY 15 MIL VACANTES EN LA FRONTERA

En los primeros 10 meses de este 2018 se han generado 37 mil empleos en Tamaulipas, y se espera cerrar el año con más de 40 mil, y de ser así se estarán superando las expectativas programadas por el Gobierno del Estado. De acuerdo con ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, Secretaria del Trabajo, en Tamaulipas hay suficiente empleo, y como prueba dijo que tan solo en la frontera del estado hay poco más de 15 mil vacantes, la gran mayoría en el ramo manufacturero. Igualmente al sur del estado hay mucha vacante en el área de comercios y servicios, por lo que definitivamente no trabaja el que no quiere, pues empleos hay, y no tan mal pagados, pues hasta eso, las empresas están ofreciendo muchos beneficios con tal de conseguir trabajadores.

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO

Con una aprobación unánime, el Cabildo de Nuevo Laredo dio el visto bueno al presupuesto de egresos para el 2019, el cual asciende a 3 mil 017 millones 325 mil 441 pesos con 04 centavos, y el cual vuelve a ser una vez más, el más grande de todo el estado de Tamaulipas. Fue en la sesión de este miércoles cuando todos los integrantes del Cabildo votaron a favor de dicho presupuesto, mismo que fue presentado por la síndica, DORINA LOZANO CORONADO, en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública. Destacó el hecho de que siete de los ediles que secundaron la propuesta, cinco fueron de la oposición, siendo estos SERGIO OJEDA CASTILLO, JUAN MANUEL FLORES PERALES, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS y ANA LAURA GARCIA DE ANZALDUA, mismos que dieron su voto de confianza, no sin antes aclarar algunos de ellos que estarán muy vigilantes de la aplicación de los recursos.

EL PAGO DE LA DEUDA YA PESA

Ahora bien, destaca que en este presupuesto se han destinado 216 millones 455 mil 952 pesos con 50 centavos para el pago de la deuda pública que dejaron administraciones pasadas, y que siguen representando una severa carga para los nuevos gobiernos. En este sentido el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en su calidad de Presidente Municipal, dijo que se están buscando mecanismos para replantear los distintos instrumentos de la deuda, porque o se sigue pagando lo mismo, o se corta el tiempo de pago, de tal forma que por cada peso que se otorgue sea mayor el porcentaje que se vaya al capital y menor al porcentaje de interés, que es lo que más afecta. O bien por otro lado también aligerar la carga de esa deuda, que a fin de cuentas no corresponde a esta administración, bajando el pago mensual y a la vez la tasa de interés a fin de tener un diferencial en el flujo y con ello poder aumentar a su vez la inversión en obra pública, lo cual es una de las exigencias de algunos regidores, principalmente de partidos de oposición.

ASOCIACIONES ACARAS

Ahora bien, si bien es cierto que en esta sesión el presupuesto fue aprobado de manera unánime, cabe aclarar que días antes los miembros del Cabildo sostuvieron juntas previas para ajustar las cifras, y ahí fue donde hubo discusiones y se dieron los acuerdos que generaron la debida autorización. Y una de las cosas que abordaron los regidores fue el gran recurso que se otorga a las asociaciones civiles que hay en la localidad, y cuyo único ingreso que perciben es justamente los que les da el Municipio, por lo que es claro que sobreviven del erario público. En este sentido se ha acordado por parte de los regidores revisar esas asociaciones, fiscalizarles más lo que reciben y sobre todo ver si realmente están ofreciendo una verdadera labor social a la comunidad. Porque son muchas, y todas reciben dinero, pero no todas cumplen con el objetivo para el que fueron creadas.

VIDEO-VIGILANCIA EN ESCUELAS

Bajo el propósito de salvaguardar la seguridad de los alumnos en las escuelas, en algunos planteles educativos de la localidad se han estado instalando cámaras de video-vigilancia a fin de detectar cualquier situación de riesgo que afecte a los alumnos, e incluso conductas antisociales de los mismos. La verdad la medida es buena porque sí urge traer «cortitos» a los chamacos, sobre todo en estos tiempos en que se han perdido los valores y el respeto a los demás. De acuerdo con el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe de Educación, son alrededor de 40 las escuelas de Nuevo Laredo que tienen este sistema, y poco a poco sigue aumentando. Igualmente destacó que a raíz de esta situación, las situaciones violentas han disminuido notablemente en dichas escuelas, de ahí la importancia de instalar los equipos de vigilancia en más instituciones.

EXPOSICION EN LA UTNL

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), inauguró el pasado martes una exposición fotográfica del reconocido poeta JAIME SABINES, sobre parte de su vida. Según el eector ALFONSO SALAS PEREZ, se trata de fotografías que se recopilaron durante su trayectoria artística y las cuales han sido entregadas en comodato por un mes a la institución, para su proyección. Son 20 fotografías que se encuentran instaladas en la biblioteca del plantel, a disposición no solo de los alumnos de la UTNL, sino también del público en general, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

LO ULTIMO

Falleció GUSTAVO ALMANZA ARENAS, conocido político de oposición en Nuevo Laredo. Fue consejero estatal del PRD y fundador en la localidad del entonces Partido Convergencia. Ya tenía tiempo alejado de Nuevo Laredo, pues se había ido a Piedras Negras igualmente a participar en cuestiones políticas, aunque de repente se aparecía en la ciudad. Se reporta que falleció de un paro cardiaco. ¡Descanse en paz!… El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo, JAIME MIRELES DE LA CRUZ, confió en que en el mes de diciembre le vaya bien a los comerciantes, esto debido a las ventas navideñas que se registrarán… Hasta el momento ninguna autoridad federal ha informado si habrá «ley seca» este próximo sábado, con motivo de la toma de protesta del nuevo gobierno de México que encabezará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Hace seis años se dio una prohibición a la enajenación de bebidas embriagantes por 12 horas, pero hasta el momento no se sabe si se aplicará en esta ocasión.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí