Protestan por cierre de la calle Hidalgo

5571
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En un hecho sin precedentes, empresarios locales marchan en reclamo contra proyecto ‘Hidalgo Peatonal’.

Comerciantes de la Calle Hidalgo en esta ciudad capital se manifestaron en contra del cierre de esta arteria a la circulación vial, pues la serie de trabajos que se habrán de llevar a cabo provocarán una caída en sus ventas.

Empresarios y empleados de comercios de este lugar se manifestaron con pancartas, a lo largo de la calle y frente al Palacio de Gobierno para expresar su rechazo a la intención del alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti de cerrar esta vía pública a la circulación vehicular para convertirla en peatonal.

En ese sentido, los comerciantes señalaron que no fueron consultados por el Ayuntamiento e insistieron en que fue una decisión unilateral del presidente González Uresti, pues incluso durante la campaña cuando sostuvieron reuniones con éste no se hizo planteamiento alguno en este sentido.

Comerciantes de zapaterías y tiendas de ropa coincidieron en mencionar que reconocen la necesidad de hacer arreglos a la Calle Hidalgo, y si existe un proyecto integral para ello se debe tomar en cuenta su opinión, pues son ellos los afectados con una caída en sus ventas.

«No conocemos el proyecto. El alcalde habla dos, tres ideas, pero no presenta un proyecto específico en que consiste», comentaron.

Añadieron que el Ayuntamiento debe tener primeramente garantizados los recursos para la obra a fin de que ésta no quede abandonada por la falta de presupuesto.

«No sabemos cuanto tiempo habrán de durar los trabajos y eso es lo que nos perjudica, pues la gente no vendrá a comprar y a visitar las tiendas entre montones de tierra, grava, y demás materiales de construcción», dijo.

Advirtieron que están resueltos a tomar medidas más enérgicas para oponerse al cierre de la principal calle comercial, si es que el alcalde González Uresti se niega a escucharlos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí