Recibe el Estado a 52 mil deportados

5465
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Subsecretaria de Gobierno estima que al finalizar 2018, Tamaulipas recibirá a 60 mil expulsados de Estados Unidos.

En el curso del presente año, el Gobierno del Estado ha atendido a más de 52 mil migrantes que han sido deportados de los Estados Unidos a través de la frontera de Tamaulipas.

Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Servicios y Legalidad del Estado, estimó que hacia el término del año se habrán atendido más de 60 mil trabajadores ilegales deportados de los Estados Unidos, por la frontera de Tamaulipas.

En ese sentido, comentó que no siempre se cuenta con la colaboración de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para notificar oportunamente que hará la deportación migrantes a fin de organizar su recepción y atención, por lo cual muchos se quedan en las calles y son quienes insisten en intentar cruzar hacia el vecino país del norte.

Apuntó que en las Casas del Migrante a éstos se les proporciona hospedaje, alimentación y ropa, en tanto se organiza su retorno a sus lugares de origen.

Así se les compra boleto de autobús y da algo de dinero para que puedan comprar algún alimento, mencionó.

Respecto a los migrantes, Garza Jiménez aseguró que hasta el momento no se ha detectado en Tamaulipas una oleada de éstos integrantes de alguna de las caravanas que se desplazan con destino hacia los Estados Unidos.

Comentó al respecto que la presencia de 200 transmigrantes es una cifra cotidiana en Tamaulipas, y no es motivo de alarma.

Agregó que algunos de estos dicen formar parte de las caravanas con la creencia de que obtendrán beneficios, pero no es así.

Gloria Garza, indicó que por ahora ninguna de las caravanas de migrantes que se encuentran en el país tiene contemplado cruzar por Tamaulipas, por lo cual no se están aproximando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí