Advierte diputada recorte de recursos

5405
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nohemí Alemán (PAN) estima que el presupuesto para obras y programas sufrirá un recorte de 30%.

Obras y programas del Gobierno Federal en las entidades federativas se verán afectados al reducirse en un 30 por ciento el presupuesto, por lo cual se corre el riesgo de incremento en el rezago, advirtió la diputada federal Nohemí Alemán Hernández (PAN).
Apuntó que los ajustes que se están haciendo es a efecto de destinar la mayor cantidad de presupuesto a la Secretaría de Bienestar Social a fin de dar becas a todos los estudiantes, así como apoyos a los adultos mayores.
Advirtió que con la redistribución serán afectados los rubros de infraestructura, agricultura, ganadería, agua y otros que también son prioritarios, por lo cual los legisladores de Acción Nacional en la discusión del presupuesto, están planteando que se otorgue un adecuado a las necesidades de cada entidad.
Para Tamaulipas en el proyecto inicial de presupuesto se tiene contemplado un incremento, pero es mínimo a lo que se ha otorgado en años anteriores.
Alemán Hernández, insistió en que existe preocupación si no hay un incremento real en el presupuesto y éste se limita al índice inflacionario, por lo que no habría un crecimiento en las áreas de infraestructura, educación, salud e infraestructura hidráulica.
Por último, urgió al Gobierno del Estado y Ayuntamientos para que presenten a sus diputados federales los diversos proyectos que requieran apoyo financiero, pues el próximo día siete vence la fecha límite para turnarlos a comisiones e incluirlos dentro de los futuros programas.

1 COMENTARIO

  1. PRIORIDAD ES LA ALIMENTACIÓN, SALUD, VIVIENDA Y EDUCACIÓN. MI PUNTO DE VISTA MUY HUMILDE Y MUY TONTO, SIENDO YO UNA PERSONA SIN ESTUDIOS, CREO QUE LA SALUD VA POR ENCIMA DE LA EDUCACIÓN, NO PUEDO CREER QUE SE RECORTE EN SALUD POR DARLE A LOS QUE NI SIQUIERA BUENA CALIFICACIÓN OBTENGAN EN SU PREPARACIÓN ACADÉMICA. SOY DE TAMAULIPAS Y HOY POR HOY ESTA DEMASIADO AUSTERO EL MEDICAMENTO, LLÁMESE DESDE UN PARACETAMOL HASTA INSULINA, LAS FARMACIAS ESTÁN CON LOS ESTANTES PRÁCTICAMENTE VACÍOS. SI NOS RECORTAN EL PRESUPUESTO EN SALUD ENTONCES RESPONDA UNA PREGUNTA… A DONDE QUIEREN QUE VAYAMOS A PARAR?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí