BUENAS NUEVAS PARA LA FRONTERA

5928
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin duda alguna lo que más ha llamado la atención entre los fronterizos, sobre el mensaje emitido por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su toma de protesta como Presidente de México, es el hecho de que a partir del primero de enero se establecerá una zona libre en todala franja fronteriza norte del país de hasta 25 kilómetros hacia el sur, y en la misma se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento. Además se homologarán los precios de las gasolinas con la contraparte de Estados Unidos y se incrementará el salario mínimo al doble. Evidentemente son muy buenas noticias, pues todo esto generará que la zona fronteriza sea más competitiva y fluyan mayores recursos. ás se espera que el precio del litro de gasolina Magna Sin, que actualmente está en 15.60 pesos en promedio, baje a un promedio de 12.50 pesos, por la homologación. A ver si es cierto.

CHAVA ROSAS EN TOMA DE PROTESTA DE AMLO
El diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, estuvo presente en la ceremonia de toma de protesta de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en la Cámara de Diputados. Chava participó junto con todos los demás diputados panistas en el conteo hasta el número 43, en relación a la exigencia de que no se perdone a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los panistas también mostraron pancartas exigiendo la reducción del IVA en la frontera y en el costo de la gasolina, así como también se manifestaron en contra de la presencia en el país del dictador venezolano, NICOLAS MADURO.

RECIBE RIVAS OTRO RECONOCIMIENTO
Una vez más el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR se hizo acreedor a un significativo reconocimiento, en esta ocasión por parte nada más y nada menos que de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), y el cual fue el Galardón “Francisco Villarreal Torres”, siendo el motivo el hecho de que Nuevo Laredo haya contado con el mejor proyecto de Desarrollo Sustentable, mismo que fue presentado ante el pleno del organismo por la secretaria de Obras Públicas, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, todo esto en un evento celebrado en la Ciudad de México. Tras recibir el premio RIVAS CUELLAR se manifestó contento con este nuevo reconocimiento, el cual sin duda sigue hablando bien de Nuevo Laredo, y de que las acciones que se han estado emprendiendo han sido para bien en todos los sentidos.

UN EXITAZO EL GRILL-FEST
Simplemente espectacular resultó el Grill-Fest 2018 llevado a cabo este sábado y domingo en los alrededores del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Miles de personas acudieron en ambos días a divertirse en grande con los variados espectáculos y eventos que se llevaron a cabo y donde sin duda destacaron el rodeo, la mega fogata y la competición de parrilleros, sin faltar la convivencia con venta de comida, bebida y demás. La gente se divirtió en grande, y con ello se demostró que urgen más eventos de esparcimiento familiar. los invitados especiales estuvieron la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, KATHRIN FLASCHBART y la Cónsul de México en Laredo, Texas, CAROLINA ZARAGOZA.

LAS BECAS HASTA EL AÑO QUE VIENE
Malas noticias para aquellos que pensaban recibir los recursos de las becas municipales antes de las vacaciones de fin de año, y con ello pasar una buena Navidad, ya que no será así, toda vez que será hasta fines de enero cuando se dé a conocer la lista de becados, y tal vez sea hasta febrero, sino es que hasta marzo, cuando se empiecen a pagar los recursos. Cabe señalar que en esta ocasión fueron más de 22 mil los estudiantes neolaredenses que se registraron para las becas, lo que en gran parte se debió al hecho de que por primera vez se autorizó registrar dos alumnos de una misma familia. No obstante se espera que sean alrededor de 16 mil las becas que se autoricen, por lo que serán más de 6 mil los que queden fuera.

MALAS PRACTICAS EN DIRECCION DE DEPORTES
Las malas prácticas han regresado a la Dirección de Deportes con la renta de las canchas deportivas a supuestas asociaciones promotoras del deporte, pero que cobran por la celebración de los juegos y con ello lucran con el sano esparcimiento. El anterior director, PEPE ZAPATA, había quitado estas malas mañas, pero ahora con SAID GALINDO están regresando, y es necesario poner un orden al respecto. Porque sucede que cuando la gente quiere ir a practicar algún deporte a la Unidad Deportiva “Benito Juárez” u otros espacios deportivos, resulta que no puede porque las canchas están “apartadas” por las asociaciones lucrativas, en una clara falla al servicio que se debe brindar al deportista.

RECONOCEN A PRIISTAS CON AMPLIA MILITANCIA
Siete reconocidos priístas neolaredenses recibieron una presea por parte de la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), YAHLEEL ABDALA CARMONA, esto en reconocimiento a su trayectoria partidista. Los favorecidos fueron OLIVIA OCHOA GONZALEZ, por 56 años de militancia; ARNOLDO ESCAMILLA MARTINEZ, por 40 años; IRMA GRISELDA ALVARADO ARTEAGA, por 35 años; GILBERTO SALINAS GUZMAN por 55 años; PEDRO ROBLES GARCIA por 45 años; RAMIRO GUZMAN ESCAMILLA por 45 años y MARIA REYES CAMPOS por 57 años. El evento se llevó a cabo en la sede del PRI en el marco de un encuentro de la dirigencia estatal del tricolor con la militancia, y donde también estuvieron el secretario general, JOSE BENITEZ RODRIGUEZ; el delegado del CEN en Tamaulipas, JULIAN LUZANILLA CONTRERAS y el Subsecretario de Organización del CEN, RAMIRO RAMOS SALINAS.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a la regidora PATRICIA FERRARA THERIOT, quien este lunes está cumpliendo un aniversario más de vida… también sigue cosechando éxitos es el diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien dado su buen trabajo como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recibió un reconocimiento por parte de la Federación Iberoamericana de Abogados en Tampico… La diputada local priísta, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, tomó protesta como nueva dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en tanto que EMILIO GRIMALDO HERNANDEZ, hizo lo propio como presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”… Otro frente frío se avecina en la región a partir de este lunes, por lo que las temperaturas descenderán hasta los 8 grados centígrados. Martes y miércoles también se mantendrá fresco y el jueves ya habrá mejora en el clima… Tienen mucha razón aquellos que dicen que pedir que le vaya mal al nuevo gobierno que encabeza AMLO, es como pedir que se desmaye el piloto del avión en el que vamos con nuestra familia. Hay que ser congruentes, por eso no avanzamos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí