Anuncia la secretaria de Salud que la COFEPRIS ya autorizó en Tamaulipas la comercialización de 25 productos con cannabis.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas anunció que en los próximos días podrán venderse en el estado al menos 25 productos diferentes elaborados con marihuana, la mayoría de éstos son médicos y sirven para aminorar crisis como las que ocasiona la epilepsia.
Gloria Molina Gamboa, titular de la mencionada Secretaría, informó que la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) autorizó a Tamaulipas la venta de dichos productos elaborados con marihuana.
“Apenas acaba de salir la autorización, son aproximadamente 25 productos que ha autorizado la COFEPRIS y estamos en espera de que nos lleguen a la COEPRIS todas las autorizaciones correspondientes”, dijo, sin embargo adelantó que dichos productos estarán muy pronto a la venta del público.
Reiteró que la mayoría son principalmente para uso médico y muy pocos son para uso lúdico y en el caso de los médicos sirven para atender crisis ocasionadas por epilepsias, ya que la planta de la marihuana contiene propiedades para contrarrestar algunos efectos de esa enfermedad.
“Principalmente epilepsia, ustedes saben que una de las propiedades que se han descubierto para esta planta, están relacionadas con las crisis epiléptica que es el mayor uso”, expuso Gloria Molina Gamboa.