“¡ME CANSO GANSO!”.

8493
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Mi reloj marcaba exactamente las 11:00 de la mañana con 26 minutos, cuando un cadete ayudó al ahora Presidente Constitucional de la República Mexicana, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a colocarse la banda presidencial que, un minuto antes, se había quitado del pecho, el ahora ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
23 minutos antes, LOPEZ OBRADOR había llegado al Palacio de la Cámara del Congreso, a bordo de un auto sencillo, color blanco.
Bajo del asiento trasero derecho, alzó los dos brazos para saludar a la gente que lo aplaudía.
En la banqueta ya lo esperaba la comisión de diputados, que lo llevaría hasta el recinto.
Antes había llegado ya el presidente PEÑA NIETO.
Su entrada al recinto oficial fue en medio de un notorio silencio.
PEÑA fue recibido por el Presidente del Congreso, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, convertido ya en un anciano de 85 años de edad.
A la entrada de LOPEZ OBRADOR, los diputados de Morena prorrumpieron en aplausos y gritos de “¡Es un honor estar con OBRADOR!” y “¡Sí se pudo!”.
ANDRES MANUEL y PEÑA NIETO se saludaron respetuosamente y, después de esto, MUÑOZ LEDO invitó a LOPEZ OBRADOR a protestar como Presidente Constitucional.
ANDRES MANUEL alzó el brazo derecho hacia adelante y dijo:
«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido», dijo.
Luego le fue colocada la banda presidencial e inició un discurso que comenzó agradeciendo a PEÑA NIETO no haber intervenido, “como lo hicieron otros presidentes” en las elecciones y centró en su idea de la «Cuarta Transformación».
Fue crítico y muy severo, hacia, lo que él llamó “el neoliberalismo”.
«Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: ¡Acabar con la corrupción y con la impunidad!”, dijo.
Manifestó que “el buen juez por su casa empieza” y dijo que ha enviado una iniciativa de ley al Congreso para que al Presidente de la República se le pueda juzgar “como a cualquier civil” si llega a cometer algún delito. Promover una ley para convertir la corrupción en un delito grave y que el Presidente pueda ser perseguido por cualquier crimen, incluso estando en ejercicio.
“Y eso va también para mi familia. Para mi esposa y mis hijos, amigos de lucha y mis colaboradores. No respondo más que por JESUS, mi hijo menor de edad”.
– «Me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su posición. Nada material me interesa».
Afirmó que en los gobiernos anteriores no hubo crecimiento por las corruptelas.
“Pero eso se acabó” –dijo- “No perseguiré a los del pasado, pero sí a los de ahora.
Hemos promovido una Ley para convertir la corrupción en delito grave, porque no lo era… Yo me comprometo a no robar”.
Apuntó que van a bajar los sueldos de los de arriba, porque van a subir los sueldos de los de abajo.
También habló de no gastar esfuerzos en perseguir a responsables políticos del pasado y ser implacables de ahora en adelante y que en lo sucesivo el gobierno no será un simple facilitador para el saqueo».
Comentó que en su trayecto ayer por la mañana rumbo a San Lázaro, se le acercó sobre Calzada de Tlalpan un joven en bicicleta «Me dijo: No tienes derecho a fallarnos, y ese es el compromiso que tengo con el pueblo de México».
Aseguró que a partir del primero de enero se creará una franja de 15 kilómetros en la frontera norte que será una especie de “Zona libre”.
“Y en la frontera el IVA será del 8 por ciento en lugar del 16 y el Impuesto Sobre la Renta bajará al 20 por ciento.
El precio de la gasolina, el gas, la electricidad será igual que hay en California, Arizona, Nuevo México y Texas”.
Que bajo ningún concepto tratará de ir a una reelección (cosa que no está contemplada en México) y antes al contrario, en dos años y medio celebrará un revocatorio.
-«Porque el pueblo pone y el pueblo quita. Y es el único soberano al que debo sumisión y obediencia», dijo.
– “No olvido, pero sí soy partidario del perdón y la indulgencia…
Lo fundamental es evitar los delitos del provenir…
Propongo poner punto final a esta terrible historia y mejor empecemos de nuevo, no habrá persecución a funcionarios del pasado”.
La bancada de los diputados de MORENA, aplaudían encendidos.
Los diputados del PAN eran los críticos.
Los diputados del PRI… Ni ruido hacían.
“Maduro, no eres bienvenido” –se leía en una pancarta de los panistas.
En otras había leyendas de: “¡Que baje la gasolina!”, “Democracia sí, autoritarismo, no”: Todas del PAN.
LOPEZ OBRADOR reviró:
“Ahora resulta que los que aumentaron la gasolina ahora quieren que baje. La gasolina bajará de precio luego de que se rehabiliten las seis refinerías que tenemos y se construya una nueva.
No puede ser posible que ahora estemos importando más gasolina que antes. Inclusive estamos importando petróleo para las refinerías que tenemos. Eso no puede ser”, dijo.
Añadió:
«No puede haber Gobierno Rico con Pueblo Pobre.
Desde el lunes próximo se pondrá a la venta el avión presidencial.
El presidente de la República ganará el 40 por ciento de lo que ganaba el saliente y aumentaré al doble la pensión a los adultos mayores y será de carácter universal y eso va para los pensionados del ISSSTE y el IMSS».
Dijo que se dará trabajo y formación a 2.6 millones de jóvenes, a quienes se les otorgará un salario mensual de 3,600 pesos.
-«Ya no habrá ninis, ni se les ofenderá llamándolos de esa manera», dijo.
Prometió que se cancelará la «mal llamada» Reforma Educativa y se crearán 100 universidades públicas. Desde el lunes próximo se pondrá a la venta el avión presidencial y la flotilla de aviones y helicópteros para altos funcionarios

“¡ME CANSO GANSO!”
Uno de los momentos más sobresalientes fue cuando dijo:
“Desde Tehuantepec se promoverá la creación de una vía férrea para un tren de contenedores de carga y se ampliarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para comunicar en menos tiempo a los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos.
En este corredor habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas y la creación de empleos.
En tres años estará funcionando ¡me canso ganso!”.
Además del actual, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía”.
Agradeció a todos los presidentes y primeros ministros que estuvieron como invitados en su toma de protesta como Presidente.
Destacó la salva de aplausos para el vicepresidente de Estados Unidos y para IVANKA TRUMP, hija del Presidente DONALD TRUMP, que vestida totalmente de blanco.
EVO MORALES, de Bolivia, se llevó aplausos y rechifla.
En tanto que, cuando LOPEZ OBRADOR mencionó a NICOLAS MADURO, la rechifla de la bancada del PAN fue estruendosa y los diputados de la bancada de MORENA intentan neutralizarla con gritos de “¡Obrador!” “¡Obrador!”.
Al finalizar su discurso, después de más de una hora, ANDRES MANUEL agradeció el apoyo de los ciudadanos que por él votaron y lanzó el grito: “¡Viva México!”, “¡Viva México!”, “¡Viva México!”.
LA CUARTA TRANSFORMACION… Está en marcha.

LA LLEGADA DE MADURO
NICOLAS MADURO, El presidente de Venezuela, llegó cerca de las 11:45 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Y de allí se dirigió directo al Palacio Nacional para felicitar a ANDRES MANUEL y asistir a la comida que ofreció a sus invitados.

“RECIBE UN PAIS CON PROBLEMAS DE SEGURIDAD”: AMERICO VILLARREAL
El senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA afirmó que a partir de hoy y con el inicio de la cuarta transformación, por fin México tiene en ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a un Presidente Constitucional, que llega con la voluntad del pueblo para dar rumbo y dirección a este país, el que recibe agregó, con serios problemas de inseguridad, en la educación, en la salud, entre otros tantos que han dañado por décadas a los mexicanos.
Al término de la ceremonia protocolaria de cambio de poderes en San Lázaro, el Senador Tamaulipeco se refirió al momento histórico que se vive en el país, en virtud que AMLO llega con todo el apoyo de los mexicanos, quienes depositaron en él su esperanza al otorgarle más de 30 millones de votos.
VILLARREAL ANAYA consideró que sin duda alguna el nuevo gobierno federal, pondrá especial atención en las necesidades sociales, porque ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, conoce la problemática que tiene cada uno de los municipios y cada uno de los estados del país.

MARIO LOPEZ E INVITADOS PRESENCIO EL EVENTO DESDE MUNDO NUEVO
El presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, asistió al Centro de Convenciones Mundo Nuevo donde, en el mezzanine se colocaron aparatos receptores de video, para presenciar la toma de protesta del Presidente LOPEZ OBRADOR.
La ceremonia en el Congreso estuvo tan cargada de emoción que los asistentes, funcionarios, colaboradores y simpatizantes de LOPEZ HERNANDEZ, aplaudían y coreaban en el salón.
MARIO saludó mesa por mesa a los asistentes y compartió con ellos un refrigerio.
Un ambiente de júbilo se apoderó de los asistentes cuando LOPEZ OBRADOR se cruzó la banda presidencial en el pecho.
“Es el momento que esperábamos”-, dijeron algunos de los simpatizantes del Presidente ANDRES MANUEL.
Al concluir el mensaje del nuevo Presidente, el alcalde MARIO LOPEZ dijo a su equipo de trabajo, funcionarios de primero y segundo nivel, que en Matamoros “no se realizan acciones para generar relumbrón, se trabaja con objetivos claros, y quien no traiga esa premisa, se puede retirar de la administración.
Y en ese sentido lo único que quiero pedirles, es que vayamos cumpliendo con los compromisos y principios de esta administración municipal, que están coaligados para emprender la cuarta transformación nacional.
Lo que quiero transmitirles es muy sencillo; no bajemos la guardia; llevamos dos meses apenas; y aquellos que le apuestan a decir con recurrencia que siempre es así, hoy les digo que hoy es diferente, porque nosotros no arrancamos nada más para generar un relumbrón.
Los tres años vamos a estar trabajando fuertemente, les fui bien claro y así los quiero a todos.
Los estoy vigilando a todos y necesitamos convertir a Matamoros en un municipio modelo para que tenga un reconocimiento nacional, agregó en su mensaje.
Traigo los objetivos bien claros hacia a donde va Matamoros, pero necesito mucho de ustedes, ustedes son mi equipo, son mi fortaleza; en el grado que ustedes me ayuden, es en el grado que vamos a crecer; a todo aquel que no le quede claro esta premisa; puede retirarse, necesito que todos estemos bien unidos”.

DE POLITICOS…
Ciertamente las figuras que tiene el ahora Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas son solo tres:
AMERICO VILLARREAL ANAYA
MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ
HECTOR DE LA GARZA GONZALEZ “EL GUASON”.
Y están listos para lo que viene…

EN EL PAN… Sin duda que el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA aparece como el principal prospecto para las elecciones que vienen, para gobernador.
Falta mucho pero… No falta mucho.
El PAN, que preside en Tamaulipas, el ex diputado FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, se prepara a fondo para las elecciones que vienen, que serán para renovar el Congreso.
En algunos casos se reelegirá a los actuales diputados, en otros, se escogerán los mejores prospectos.
En Matamoros sobresale ya HECTOR ESCOBAR, actual Secretario de Educación en Tamaulipas e IVETT BERMEA, esposa del Secretario de Administración, CARLOS GARCIA.

EN EL PRI… Nada más no hay figuras.
¿Quién? ¿ALEJANDRO ETIENNE? ¡POR FAVOR!.
Ese diputado de propina huele al traidor de EGIDIO TORRE CANTU… No la chiflen. Es cantada.
El único que se salva, quizá, es PEDRO LUIS CORONADO, líder de la CNOP.
Y pare de contar.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
Viendo a GARRIK actor de la Inglaterra el pueblo al aplaudirle le decía:
«Eres el más gracioso de la tierra y el más feliz…».
Y el cómico reía.
Víctimas del spleen, los altos lores, en sus noches más negras y pesadas, iban a ver al rey de los actores y cambiaban su spleen en carcajadas.
Una vez, ante un médico famoso, llegóse un hombre de mirar sombrío:
«Sufro -le dijo-, un mal tan espantoso como esta palidez del rostro mío.
Nada me causa encanto ni atractivo; no me importan mi nombre ni mi suerte en un eterno spleen muriendo vivo, y es mi única ilusión, la de la muerte».
-Viajad y os distraeréis.- -¡Tanto he viajado!-.
-Las lecturas buscad.- -¡Tanto he leído!-.
-Que os ame una mujer- -¡Si soy amado!-.
-¡Un título adquirid!- -¡Noble he nacido!-.
-¿Pobre seréis quizá?- -Tengo riquezas-.
-¿De lisonjas gustáis?- -¡Tantas escucho!-.
-¿Que tenéis de familia?- -Mis tristezas-.
-¿Vais a los cementerios?- -Mucho… Mucho…”-.
-¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?- -Sí, más no dejo que me impongan yugos; Yo les llamo a los muertos mis amigos; y les llamo a los vivos mis verdugos.-
-Me deja -agrega el médico- perplejo vuestro mal y no debo acobardaros.
Tomad hoy por receta este consejo: Sólo viendo a GARRIK, podréis curaros- -¿A GARRIK?-.
– Sí, a GARRIK… La más remisa y austera sociedad le busca ansiosa; todo aquél que lo ve, muere de risa: Tiene una gracia artística asombrosa.- -¿Y a mí, me hará reír?-.
-¡Ah!, sí, os lo juro, él sí y nadie más que él; más… ¿Qué os inquieta?-.
Así -dijo el enfermo- no me curo. ¡Yo soy GARRIK!… Cambiadme la receta.-
¡Cuántos hay que, cansados de la vida, enfermos de pesar, muertos de tedio, hacen reír como el actor suicida, sin encontrar para su mal remedio!. ¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora! ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe, porque en los seres que el dolor devora, el alma gime cuando el rostro ríe!
Si se muere la fe, si huye la calma, si sólo abrojos nuestra planta pisa, lanza a la faz la tempestad del alma, un relámpago triste: La sonrisa. El carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas; aquí aprendemos a reír con llanto y también ¡A llorar con carcajadas!.
-– Juan de Dios Peza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí