«Un cachito de luz» recibe 2 corazones

6709
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mujeres voluntarias ‘Shaddai’ ponen su granito de arena para la recolección de taparroscas.

Por Jacqueline Cárdenas
Este sábado se llevó a cabo la tercera y cuarta inauguración de los Corazones metálicos que el equipo «Shaddai» generosamente donó a la asociación civil «Un Cachito de Luz».
Con solidaridad y amor, arrancó el proyecto «Tapitas con Amor, llenando Corazones», impulsado por el equipo de mujeres voluntarias «Shaddai» que ayudará a recaudar fondos para los  tratamientos de personas que padecen cáncer.
A través de las diferentes actividades se pudo llevar a cabo este logro a beneficio de la Asociación Civil «Un Cachito de Luz», por lo que el 29 de noviembre se colocó el tercer corazón de metal en el Centro Oncológico y el sábado 1 de diciembre en el Estadio Marte R. Gómez.
El proyecto consiste en la elaboración de cuatro estructuras de metal en forma de corazón de aproximadamente un metro y medio de altura y 30 centímetros de profundidad, que servirán como contenedores para el reciclaje de taparroscas que se intercambiarán por tratamientos de quimioterapias.
Las llaves de los corazones fueron entregadas a la señora Magdalena Pérez, presidenta de la asociación civil quien cortó el listón inaugural.
«Somos un grupo de mujeres altruistas que deseamos servir a la sociedad, sabemos que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad infantil y el cáncer de mama, es el de mayor incidencia en mujeres, entonces deseamos apoyar para que puedan costear sus tratamientos porque son tratamientos muy caros y como sociedad podemos contribuir con una tapita que puede hacer la diferencia», mencionaron las integrantes del equipo.
Para la realización de dichos corazones el equipo de voluntarias ha estado trabajando en diversas actividades como rifas, colectas en diferentes puntos de la ciudad, actividades como venta de repostería y funciones de cine con causa.
Los cuatro corazones se encuentran ya instalados en el Estadio Marte R. Gómez, Centro Oncológico, CBTIS 236 y Gasolinera Arce.
El Equipo Shaddai está conformado por Laura Hernández, Karely Salinas, Patricia Núñez, Karla Karina González, María del Socorro Martínez, Mayra Alejandra Espinoza, Selma García, Flor de Mar López, Rosario Estrada y María Elisa Báez.
Las integrantes invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta causa, apoyando con tapitas y siguiendo de sus actividades en la página en redes sociales «Equipo Shaddai».

SABÍAS QUÉ…

El proyecto consiste en la elaboración de cuatro estructuras de metal en forma de corazón de aproximadamente un metro y medio de altura y 30 centímetros de profundidad, que servirán como contenedores para el reciclaje de taparroscas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí