A NOMBRAR LOS FUNCIONARIOS FEDERALES

2362
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Tras la asunción de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como Presidente de México, con todo y gabinete integrado, ahora lo que viene es la designación de funcionarios federales de segundo y tercer nivel. Y evidentemente hay expectativa por ver quienes ocuparán las posiciones federales. En el caso concreto de Nuevo Laredo son alrededor de 20 los puestos federales de importancia que hay, más aparte los cargos de segundos de abordo, coordinadores y jefes de áreas, eso sin contar los oficinistas. En estos últimos, que son los que verdaderamente trabajan, no se esperan muchos cambios, porque son los que mueven las dependencias, pero puede darse el caso de que haya zancadillas para quitarlos y así pagar deudas políticas, es decir, poner en las posiciones a gente que anduvo en las campañas. Algo así como lo que ha estado ocurriendo en algunas oficinas estatales. No en todas, y no en todos los casos, pero sí se han dado.
PODRIA SER HASTA ENERO
Ahora bien, para el caso de los puestos principales, es probable que transcurra el mes de diciembre y no se den los cambios, sino hasta enero, lo cual es un tanto entendible por el hecho de que se le va a dar tiempo a los que todavía están, de que renuncien por su propia cuenta o bien se les deje terminar el año, por aquello de la entrega de los aguinaldos, prestaciones y demás, y será hasta enero cuando haya “borrón y cuenta nueva”. Pero por mientras y por lo tanto ya empiezan a surgir diversos nombres sobre personajes conocidos en el ámbito local que podrían alcanzar un hueso en el gobierno federal. Aunque aquí también cabe apuntar que los diversos grupos de MORENA se están disputando los cargos, y sobre todo los principales, por lo que la rebatinga está a todo lo que da.
ADIVINANZA
Y en este mismo tenor surge una adivinanza. ¿Quién es el regidor de la administración municipal de Nuevo Laredo, que podría solicitar licencia a su cargo, esto a fin de ocupar un puesto federal?, y sin duda tendrá que ser un buen puesto, digo, para que deje la regiduría. Ahí se los dejo de tarea.
A RESPETAR ESPACIOS DE DISCAPACITADOS
Como parte de la conmemoración del ía Internacional de la Discapacidad, el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR, con el apoyo del Sistema DIF, que dirige ADRIANA HERRERA ZARATE, puso en marcha la campaña estatal denominada “Vamos Respetando sus Espacios”, la cual consiste en respetar los sitios especiales para personas con capacidades diferentes. Dicha campaña se arrancó en el Poyforum La Fe, donde previamente se llevó a cabo también un evento de apoyo a las personas discapacitadas, y donde hubo presentaciones artísticas por parte de los niños que estudian en los diferentes centros de apoyo para discapacitados. En lo que respecta a la citada campaña las autoridades de tránsito estarán muy vigilantes de hacer respetar los espacios para minusválidos, y se aplicarán sanciones severas a quienes hagan uso de los mismos, sin necesitarlo.
LOS GANADORES DEL GRILL-FEST
El equipo de parrilleros “No Somos Compas” fue el gran ganador del primer premio del Gran Concurso de Parrilla celebrado durante el Grill-Fest del pasado fin de semana en esta ciudad fronteriza. Con ello se hicieron acreedores a los 100 mil pesos de premio. En segundo lugar quedaron los de “Rebelión Grill”, que ganaron 60 mil pesos y el tercer premio fue para los de “Border Grill” con 20 mil pesos. Como siempre no faltaron los malos perdedores que criticaron la designación de los jueces. Pero pues bueno, les faltó ponerle más sazón a sus comidas, pues una cosa es creerse un gran parrillero y otra cosa es serlo.

REUNIONES CON REGIDORAS
Integrantes del grupo Unidad Revolucionaria (UR), organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que dirige el ex regidor ARNULFO TEJADA LARA, sostuvieron este lunes en la sede del tricolor una reunión en la que tuvieron como invitada a la regidora MONICA GARCIA VELAZQUEZ, quien les dio a conocer las acciones que ha estado emprendiendo en el Cabildo. Y este martes volverán a tener otra reunión similar, en la que ahora tendrá como invitada a la también regidora, ANA LAURA GARCIA DE ANZALDUA, que de la misma forma dará a conocer el trabajo que ha venido desempeñando, y que a decir verdad ha sido mucho. Esta reunión será a las seis de la tarde en las mismas instalaciones del PRI.
LO ULTIMO
Según el regidor EDUARDO LOZANO GUAJARDO, representante de los transportistas en Nuevo Laredo, la homologación de la gasolina no beneficiará mucho al sector transportista local, dado a que esto no incluye el diésel, que es el combustible que utilizan los camiones de carga. Por lo tanto se buscarán otros mecanismos para que dicho energético también baje de precio en la frontera… Reporta el doctor JORGE PEREZ SANTOS, director del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, tres internamientos de menores de edad la semana pasada por graves problemas respiratorios, incluyendo neumonía, esto ante los cambios bruscos de temperatura, y hace el llamado para cuidar a los menores, no exponiéndolos al frío… De los siete mil neolaredenses que obtuvieron una “ficha” para sacar la licencia de manejo a bajo precio, solo la mitad han acudido al momento a tramitar dicho permiso. El resto tienen hasta el 31 de diciembre, por lo que ARTURO SANMIGUEL CANTU, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, los conmina a que acudan a la brevedad posible… En unos cuantos días se hará el cambio de vialidad de la avenida Degollado entre Bravo y Victoria. Esto a fin de que quienes vienen de Laredo, Texas, por el puente internacional número dos puedan circular hacia el centro de la ciudad, y no se desvíen, como ahorita, hacia el oriente. A raíz de que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya hizo famosa su frase de “me canso ganso”, ya surgieron por ahí “memes” en sentido de que el águila será sustituida en el escudo nacional por un ganso, jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí