Juicios contra Eugenio tardarían hasta 4 años

5490
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En caso de que no sea extraditado, el ex gobernador seguirá sujeto a los tribunales del Estado.

En caso de que al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores le llegaran a otorgar el amparo para evitar su extradición a Estados Unidos, aún deberá enfrentar varios cargos en el Estado, señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán.
“En caso de que se le otorgue el amparo seguirá sujeto a los tribunales del Estado, tiene las dos causas abiertas”, dijo.
Puntualizó que Hernández Flores aún tiene procesos en curso en esta entidad, entre éstos por lavado de dinero.
“El proceso está en curso en el estado de Tamaulipas respecto en el primer asunto, del segundo asunto de lavado de dinero también está abierto aquí”, dijo.
Señaló que ahora por encontrarse Hernández Flores en el penal de San Mateo Atenco, en el estado de México le realizarán las audiencias vía remota, lo cual explicó, es un procedimiento que se hace cuando el reo no está presente.
“No tengo el dato de si han promovido los abogados, pero no creo que haya una próxima audiencia programada, al menos, estamos a expensas de que los abogados hagan lo propio respecto a su defensa para que el juez en su momento acuerde lo que a derecho proceda”, dijo.
“La extradición es un asunto de carácter federal, extraoficialmente porque no conozco el expediente, no está dentro de mi ámbito, si le llegara a proceder el amparo está la revisión, que fácilmente debería como todos los casos de extradición irse a la Corte y la Corte decir la última palabra”, indicó.
Dijo que hasta donde sabe aún no se le otorga el amparo al ex mandatario estatal. “Es que no se le ha concedido el amparo, que yo sepa no, el Colegiado va a resolver”.
Estimó además que el proceso contra Hernández Flores podría tardar para resolverse hasta 4 años, ya que todo dependerá de lo que vaya aportando la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí