Meten reversa a ‘Hidalgo Peatonal’, se reabre la calle

5678
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Anuncia alcalde de Victoria que las banquetas seguirán libres al peatón; proyecto se evaluará en febrero del año próximo.

A partir de este lunes y hasta el 31 de enero del 2019, la calle Hidalgo será peatonal los días sábados y domingos, siendo de lunes a viernes, semi peatonal, con un solo carril para flujo vehicular y las banquetas libres al peatón, sin opción de estacionarse informó el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti a través de sus redes sociales.
La tarde de este lunes, el presidente municipal se reunió con Mario Flores Pedraza, Presidente de la COPARMEX, Juan Carlos González Alanís, Presidente de la CANACO, David Canales González, Director de Desarrollo Económico del municipio de Victoria, Francisco de la Fuente González, regidor del PAN, Francisco Daniel González Tirado, regidor de Movimiento Ciudadano y Horacio Reyna de la Garza, regidor del PRI, donde discutieron varios puntos de acuerdo.
Entre los que se destacan que los comerciantes semi fijos, seguirán sobre la calle, en el carril que anteriormente estaba destinado para estacionarse, dejando banquetas despejadas para beneficio de los comercios establecidos y los peatones.
González Uresti resaltó: “Seguros de que no hay una estrategia mejor para estimular el desarrollo económico de nuestra calle principal, y de que Victoria necesita con urgencia una evolución social, urbanista y cultural, que nos posicione como una capital referente, el proyecto de la Hidalgo Peatonal ya es una realidad definitiva, bajo las siguientes condiciones”.
Los empresarios que participaron en el acuerdo, se comprometieron a respaldar el proyecto y a trabajar de la mano con el ayuntamiento, para que funcione correctamente, mejorando sus estrategias de venta y su servicio al público, procurando que el comercio local ofrezca mayor atractivo a los victorenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí