Ofrece Citibanamex 400 plazas a profesionistas

5242
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El jefe de Tecnología de Citibanamex, Tiago Spritzer, informó que en 2019 estarán disponibles 400 plazas laborales en la institución para profesionistas con conocimientos tecnológicos.
Al participar en la conferencia «El verdadero desafío de la industria Tech en América Latina», en la primera Feria de Talento Femenino Tech en México, dijo que dichas posiciones de trabajo serán ocupadas por profesionistas que cubran los perfiles para impulsar desarrollos digitales, de inteligencia artificial, “machine learning, programación, entre otros, del ámbito tecnológico.
Explicó que la oferta laboral estará enfocada en robustecer la estrategia de transformación tecnológica e innovación de la institución, con el objetivo de tener una mayor capacidad de respuesta al cambio cultural de la sociedad mexicana, de modelos de negocio y para mejorar la experiencia financiera de los clientes. “Serán 400 talentos para fortalecer las áreas de tecnología al interior de Citibanamex, es un poco de las inversiones que vamos a hacer para atraer nuevos conocimientos dentro del área de tecnología de la institución”, reiteró.
En el marco de su ponencia, también señaló que en México como en el resto del mundo hay un déficit de profesionales en temas tecnológicos, al ser superior la oferta laboral de las distintas organizaciones, pese a que en el país hay un aceptable nivel de escuelas superiores que buscan aumentar el personal calificado para cubrir las vacantes que reclama el mercado local.
“La demanda que tenemos es mayor, además de que muchos de los talentos de tecnologías de México se están yendo. Vemos muchos desarrolladores o perfiles profesionales en tecnología en Silicon Valley, India, Europa, son mexicanos que salieron por mejores oportunidades de crecimiento, pero también hay otros que están regresando al país para cubrir algunas posiciones senior”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí