PLEITO.

9764
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Preocupante el hecho del recrudecimiento de la violencia, aprovechando la etapa de transición de la administración pública federal.
En medio de quienes se van y quienes se quedan, los ciudadanos presos del miedo, indefensos, en el terror, sin protección, seguridad y paz para vivir.
Por ello es inadmisible, irresponsable y preocupante el enfrentamiento que se ha desatado por parte del Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Si hay coincidencia entre ambos Gobiernos en el sentido de que la prioridad en Tamaulipas es la seguridad, no se entiende entonces las pugnas, confrontaciones de las cuales los afectados son los ciudadanos y los beneficiados son los delincuentes.
Ante la gravedad de la situación que a todos lastima y la coincidencia de objetivos, lo único que se debe hacer es sumar esfuerzos, la coordinación eficaz entre todos los niveles de Gobierno para la obtención de mejores resultados que beneficien a la sociedad.
Los gobernantes deben entender que el interés de la sociedad es que se solucionen los problemas, impulse el desarrollo y se logre un mayor bienestar; a los ciudadanos no les interesa quién lo haga, sino que se haga ya y con los mejores resultados.
Esperemos que ante esta prioridad y exigencia de la sociedad, los Gobiernos federal y local tomen conciencia y acciones para atender el grave problema y no estar en los dimes y diretes, los chismes que únicamente hablan del bajo nivel político de los gobiernos y por lo tanto quienes menos les importan son los ciudadanos.
….ACORDES y DESACORDES….
….PARA estar a la altura de ser “superdelegado”, JOSE RAMON GOMEZ LEAL tiene el propósito de instalar sus oficinas en el Palacio Federal. Una advertencia de que en Tamaulipas la relación entre los gobiernos locales y los representantes del Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no será fácil y si bastante complicada….
….EL presidente LOPEZ OBRADOR y su Movimiento de Regeneración Nacional, tienen el propósito de ganar el Congreso del Estado el próximo año, y para ello es evidente que se echará mano de la estructura y recursos de la administración federal….
….PERO ya se verá si para tal propósito cuenta con los delegados (as) en las diversas dependencias federales con capacidad para cumplir con tareas políticas, como la movilización a favor de MORENA y si el partido tiene la organización y la estructura para ello….
….POR último por verse quienes serán los candidatos de MORENA a diputados locales, quienes ya no contarán con LOPEZ OBRADOR y que les arrastró tantos votos….
….CON el control de todas las dependencias federales en Tamaulipas y todos sus recursos humanos, económicos y materiales a su disposición, el primer encargo para JOSE RAMON GOMEZ “JR” será ganar el Congreso del Estado, lo cual puede ser la puerta para otro propósito, de lo contrario surgirán más aspirantes al amparo de MORENA….
….DEBIDO a la escasez de recursos económicos, el inicio de administración para algunos nuevos alcaldes está siendo bastante  difícil, por lo cual han transcurrido un par de meses y han perdido ya puntos en su índice de aceptación. Ante ello será necesario hagan uso de su imaginación para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, y no estar esperando todo resolverlo con presupuesto….
….TAMBIEN será necesario que haya de parte de los ciudadanos paciencia y colaboración, pues ante la insuficiencia de recursos debe haber comprensión y colaboración de los ciudadanos para con las alcaldías….
….PERO a la vez debe haber de parte de los gobiernos municipales una jerarquización de las prioridades de la comunidad, para aprovechar los limitados recursos en atender las necesidades y evitar un gasto desordenado, no provechoso para el bien de la comunidad…..
….ENTRE empresarios grandes, medianos y pequeños hay inquietud y enojo debido a la serie de citatorios o “invitaciones” que está enviando la dirección de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado, para una verificación del pago del impuesto sobre nómina desde el 2014…..
….AUNQUE signadas por el director de Auditoría Fiscal, JUAN JESUS URESTI ENRIQUEZ, las “invitaciones” no le están acarreando simpatías al subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMAN, en su propósito de querer ser candidato a diputado local….
….NO se entiende que en la fracción del PRI en el Congreso del Estado, la votación sobre dictámenes siga siendo dividida. Tal parece que la disciplina ha pasado al olvido y la moda ahora es votar en conciencia, según dicen o más bien votar en conveniencia….
….ASI, no se entiende que la diputada COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA quien en ocasiones vota con la fracción y en otras en contra, ahora haya sido nominada como la nueva dirigente del Organismo de Mujeres del PRI en Tamaulipas…..
….ENTRE las nuevas adquisiciones del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, está la del exdiputado CARLOS GONZALEZ TORAL en la Secretaría de Operación Política…..
….EN las aspiraciones de ENRIQUE DIEZ PIÑEYRO a la presidencia del Comité Municipal del PRI en Victoria, ¿quién se encuentra detrás?. Tal parece que los jóvenes que se enriquecieron con la administración de EGIDIO TORRE CANTU, pretenden seguir haciéndolo con la esperanza de algún día volver a asaltar el poder….
….EN el discurso con que ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA se estrenó como director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT en Victoria, dedicó más tiempo a hablar de su familia que del rector JOSE ANDRES SUAREZ….
….UN total de 11 fórmulas de ciudadanos se registraron como aspirantes a candidatos a diputados independientes, para el proceso electoral en 10 de los 22 distritos….
….DE las 11 fórmulas, dos están encabezadas por mujeres y nueve por hombres y, respecto a las suplencias, seis son de mujeres y cuatro de hombres…..
…DE acuerdo con la Convocatoria y los Lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes, aplicables al proceso electoral ordinario 2018-2019, a más tardar el próximo día 15 de diciembre el Consejo General del IETAM, determinará a las y los ciudadanos que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, y ordenará la expedición de las constancias como aspirantes….
….EN tanto, del 20 de enero al 18 de febrero del 2019, las y los ciudadanos que adquieran la calidad de aspirante, podrán realizar los actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano, conforme a los lineamientos antes mencionados, aplicables en estas elecciones….
….AL quedarse sin prerrogativas los partidos PRD, PVEM, PT y MC, por verse las campañas que harán estos partidos políticos y candidatos en el próximo proceso electoral. Si estos partidos durante los comicios poco o nada hacen, ahora sin dinero harán mucho menos o nada……
….agar0505@hotmail.com……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí