Polémica con Galilea por fotos en Palacio

5571
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Según consta en las redes sociales, la conductora del programa Hoy se
hizo fotos con personalidades en toma de posesión de López Obrador

Agencias
México.- Galilea Montijo fue fuertemente criticada por publicar en su Instagram una serie de selfies que se tomó en Palacio Nacional, durante la comida que ofrecieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, luego de la toma de posesión.
Según consta en las redes sociales, la conductora del programa Hoy se hizo fotos con personalidades que iban desde el Embajador de Alemania en México, Peter Tempel, Rosalinda Bueso (esposa de Marcelo Ebrard), hasta el mismísimo rey de España, Felipe VI.
“Qué carisma el del Rey”, comentó Galilea sobre la foto que se pudo hacer con el monarca, situación que no fue bien vista entre los internautas pues ella no es una figura política.
Galilea también posó con el congresista estadounidense de origen latino Juan Vargas, a quien agradeció por lo que hace por los mexicanos en EU. E hizo algo parecido con Ionut Valcu, Encargado de Negocios de la Embajada de Rumania en México, a quien le dijo que era «un tipazo».
Lo más criticado fue su presencia en el evento, pues Galilea siempre se ha caracterizado por apoyar a candidatos que no representan a la izquierda mexicana.
Incluso, varios seguidores la acusaron de que antes de las elecciones presidenciales de este año había dicho que si ganaba AMLO se iría del país. Sin embargo, la conductora se ha defendido diciendo que jamás dijo eso y que si encuentran el video que lo muestren.
Lo único que sí tuiteó el 1 de julio, día de las elecciones, fue “Yo no sé de encuestas ni estadísticas, sólo sé que necesitamos PAZ ¿ tú que quieres para México?”.
Los falsos rumores de una separación entre Galilea y su esposo quedaron sepultados luego de que la también actriz no dudara en compartir a través de sus redes sociales las fotos de su asistencia juntos a Palacio Nacional.
Para el evento la «Gali» lució un conjunto de terciopelo color verde olivo, acompañado de un maquillaje discreto.