Priva corrupción en Poder Judicial

145

Presidente del Tribunal de Justicia revela que 30 jueces, secretarios y actuarios fueron cesados por incurrir en diversos actos de corrupción.

Por incurrir en diversos actos de corrupción, 30 jueces, secretarios y actuarios fueron cesados del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, a 25 se les ha iniciado procesos y cuatro ya han sido consignados a la Procuraduría de Justicia del Estado, al incurrir en delitos graves. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Horacio Ortiz Renán, señaló que en atención a las denuncias presentadas por ciudadanos, barras de abogados, y ante las sospechas de presuntas irregularidades 10 jueces, 10 secretarios y 12 actuarios han sido despedidos, al comprobarse que no actuaron con estricto apego a la ley.
Añadió que a 25 se abrieron procedimientos de responsabilidades y cuatro fueron ya consignados, al incurrir en actos de corrupción más graves.
Reconoció que tales cifras de jueces, secretarios y personal del Poder Judicial involucrados en actos de corrupción es preocupante e insistió en que el proceso de depuración en los juzgados continuará cuando la primera demanda del ciudadano es justicia.
Entrevistado durante el evento del inicio de la Semana Contra la Corrupción, el magistrado Ortiz Renán, sostuvo que se tiene el firme propósito de depurar el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas y reiteró que únicamente con una justicia confiable y eficaz es como será posible recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
Aseguró que tanto en el Consejo de la Judicatura como el propio Supremo Tribunal de Justicia del Estado, están atendiendo e investigando todas las denuncias que se presentan en contra de jueces, secretarios, actuarios y demás personal del Poder Judicial por incurrir en actos de corrupción, dilación de la justicia y demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here