Tiene Fiscalía Anticorrupción 150 carpetas de investigación

5330
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, tiene actualmente en curso 150 carpetas de investigación por diversas actos de corrupción en contra de servidores públicos de la pasada y presente administraciones.
Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía Especializada, reveló que durante los últimos meses diariamente la Fiscalía recibe un promedio de una denuncia de parte de ciudadanos, de las cuales comentó, algunas no se encuentran debidamente sustentadas.
Explicó que algunas son más quejas en contra de funcionarios que en realidad denuncias por hechos de corrupción, ya que no presentan evidencias para proceder a una investigación e integrar una carpeta.
“Toda denuncia que se presenta en la Fiscalía genera una carpeta de investigación, se realizan las investigaciones correspondientes y en su momento se determina si hay o no elementos que generen un delito, si la conducta es delictiva, bueno se lleva la judicialización”, comentó.
Pero hizo hincapié en que a todos los ciudadanos se les atiende, pues si bien no se configura el delito se encauza a la persona para que con los medios alternativos se solucione su problema.
“Aproximadamente tenemos 50 personas que hemos llevado ante la justicia, en algunas carpetas de investigación pueden ir tres o cuatro personas, o más”, dijo.
Ormaechea, reiteró que todas las denuncias o quejas recibidas de los ciudadanos, son atendidas e investigadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí