“2019 SERA UN AÑO NUEVO BRILLANTE”.

5408
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
La noche del lunes, fue… Una noche especial.
Como sucede en otras partes del mundo, acá, en Matamoros, Tamaulipas, mucha gente esperaba el momento del encendido del árbol navideño.
Temprana la noche, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA, ya habían llegado a la explanada del Parque Olímpico.
Allí los recibieron, el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y su esposa MARSELLA HUERTA DE LOPEZ.
Con palabras sencillas, el alcalde agradeció al Gobernador los apoyos que en sus dos meses de gobierno, han brindado a las familias de Matamoros.
“Estos meses, hemos avanzado juntos, compartiendo retos y ofreciendo soluciones puntuales a cada problema”-, dijo el Presidente Municipal al dirigirse al Jefe del Ejecutivo Estatal.
El alcalde valoró y agradeció los apoyos, las obras y las acciones que brindan el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, a las familias de esta frontera.
– “Nos da mucho gusto contar una vez más con su presencia en Matamoros -dijo MARIO-, pido a usted y a su gentil esposa, se sientan como en su propia casa ¡Muchas gracias por estar aquí!.
Nos sentimos muy contentos que Matamoros sea uno de los ocho municipios que contará con una pista de patinaje sobre hielo, y que podamos hacer del Parque Olímpico un escenario para promover el espíritu navideño, la sana convivencia y la unión familiar.
Damos la bienvenida a este tiempo que nos gusta tanto, en el que celebramos con los amigos y gozarnos con nuestros seres querido de las fiestas, posadas y tradiciones”.
Y subrayó:
“2019 será un año nuevo brillante, lleno de esperanza y de fe en el porvenir.
Sabemos que contamos con el respaldo del Gobernador, comprometido con su estado y su gente; tenemos su palabra y depositamos en él la confianza y que Matamoros seguirá participando con fuerza en la transformación de Tamaulipas.
Amigas y amigos, la época navideña despierta en nuestro interior los mejores sentimientos;  paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, es el mensaje que recorre el mundo en estos días.
Escuchar este mensaje nos debe dar a todos los matamorenses y tamaulipecos, fuerzas para actuar positivamente y superarnos.
Nos debe dar aliento para dar lo mejor de nosotros mismos. Para lograr que nuestra familia se mantenga siempre unida y que nuestros hijos puedan tener una vida digna y sean hombres y mujeres útiles a la sociedad.
Veo el futuro con optimismo.
Creo que cada familia, en cada hogar impera el espíritu de trabajo y la superación, el amor y la esperanza. Que reine la prosperidad y salud en todos los hogares de Matamoros.
A nombre de mi esposa MARSELLA y el mío propio, les deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Muchas felicidades y que Dios me los bendiga a todos”.
CONCLUIRAN OBRAS FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL.
Por instrucciones del alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, ayer por la mañana, con una inversión aproximada a los 600 mil pesos,  se iniciaron los trabajos para la colocación de adoquín sobre la banqueta de la calle Sexta, en el tramo de la Calle González a la Morelos.
AYER, LA SECRETARIA DE SALUD, GLORIA MOLINA GAMBOA, REALIZO UN RECORRIDO DE SUPERVISION por las obras del Hospital General, Dr. ALFREDO PUMAREJO.
AYER POR LA TARDE, EL PRESIDENTE LOPEZ OBRDOR SE REUNIÓ CON LOS GOBERNADORES DE LA CONAGO.
“TENGO LAS RIENDAS DEL PODER”
El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, acompañado por los titulares del gabinete de seguridad, dijo en su conferencia de prensa matutina:
“Hemos iniciado el gobierno sin problemas desde el sábado.
Empezamos bien.
TENGO LAS RIENDAS DEL PODER EN LAS MANOS… Es decir, hay gobierno en México, y es para darle seguridad y protección a los mexicanos.
Para que se mantenga la esperanza y que la expectativa que hay de cambios, se convierta en realidad.
Estamos muy bien y de buenas, me siento seguro, protegido, apoyado por los mexicanos para llevar a cabo los cambios de la vida pública del país”, señaló.
Y no se extinguía el eco de sus palabras, cuando en Jalisco, en el municipio La Huerta, un grupo de personas armadas, por liberar a un detenido que era trasladado en un convoy de la Fuerza Única Regional de Jalisco, los atacó dejando un saldo de seis policías muertos, uno más herido y un presunto delincuente arrestado.
Los matarifes huyeron. La Policía no tiene rastros de ellos.
Los hechos se registraron apenas a 9 horas de que el Presidente LOPEZ había dicho su frase, “TENGO LAS RIENDAS DEL PODER EN LAS MANOS.
A las 16:00 horas del lunes, sobre la Calle Francisco I. Madero, en el primer cuadro de la cabecera municipal, los policías estatales fueron agredidos por un comando que se trasladaba en un Jeep Wrangler y dos camionetas.
Los agresores usaron armas largas y granadas de fragmentación.
Los policías no lograron repeler la acción.
Según algunos testimonios, tras liberar al detenido los delincuentes escaparon con rumbo a Autlán, dejando tras de ellos, camionetas incendiadas en la carretera.
La policía federal uso dos helicópteros; Uno Black Hawk y uno táctico Zeus, sin resultados.
ABRIERON “LOS PINOS” Y SE ROBARON FLORES Y UN VIEJO CAÑON.
Cuando JORGE CARDENAS GONZALEZ abrió las puertas de la oficina de la Presidencia al público (“Porque la Presidencia es del pueblo”- dijo) la gente le robó unas plumas que tenía en un bonito pisapapeles que le habían regalado.
Y, enojado, puso un letrero que decía:
“Quien se haya llevado las plumas, regrésenlas por favor”.
Las plumas nunca fueron devueltas.
Ahora, cuando el Presidente LOPEZ ordena que la ex residencia oficial de LOS PINOS se abriera al pueblo, la gente se llevó flores, maltrató los jardines, dejó restos de olotes en los patios y hasta un pequeño y viejo cañón que se exhibía en un pedestal, desapareció.
¿DIO INICIO EL PROGRAMA DE BECAS PARA JOVENES?
La beca Jóvenes Construyendo el Futuro que ofreció el Presidente LOPEZ, debió iniciarse el día primero de diciembre, según lo había prometido.
Dijo LÓPEZ OBRADOR que hay un fondo de alrededor de 100 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes mexicanos a trabajar o a terminar sus estudios.
El propósito es evitar que la juventud “se involucre con el crimen organizado o deje sus estudios debido a la falta de oportunidades”, dijo.
A partir del 1 de diciembre, día en que LOPEZ OBRADOR y su gabinete inician labores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro dará inicio.
-PARA LOS EX “NINIS”-
Se propone pagarle $3,600 pesos mensuales a los más de 2 millones 300 mil jóvenes que trabajen por un año en empresas como becarios o aprendices.
… Y A LOS ESTUDIANTES
AMLO también prometió ofrecer un apoyo económico de $2,400 pesos mensuales a los jóvenes estudiantes.
Se estima que la inversión total para ambos apoyos sería de 150 mil millones de pesos anuales Y QUE SUS BENEFICIARIOS COMENZARIAN A RECIBIRL LOS INCENTIVOS A PARTIR DEL PRIMERO DE DICIEMBRE DEL 2018.
AMLO aseguró que trabaja con su equipo “para hacer llegar los apoyos desde el primer día de su mandato”.
… Y A LOS ADULTOS MAYORES.
Los apoyos a los adultos mayores serán de $1,500 pesos mensuales.
Este apoyo también será recibido por las personas con alguna discapacidad y será al menos dos veces el monto que recibían.
MURIO LA SUEGRA DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.
La esposa del Presidente, BEATRIZ GUTIERREZ y sus hermanos recibieron las condolencias del gabinete presidencial.
LA FELICITACION DE LA COLUMNA ES PARA CARLOS ARTURO TABOADA quién, el pasado domingo, arrancó una hoja más a su calendario.
¡Felicidades, CARLOS ARTURO TABOADA!. ¡Qué cumplas muchos más!.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí