Deja Xico ‘Libre 17’ en manos de ciudadanos

5667
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alcalde de Victoria anunció que su gobierno no dará continuidad al paseo tradicional dominical.

El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, anunció que su gobierno no dará continuidad al proyecto “Libre 17” debido a que en estos paseos dominicales se vende mucha comida chatarra y lo que su administración quiere, es promover la alimentación inteligente.
En entrevista el edil victorense anunció que harán una encuesta para saber lo que quiere la gente, sin embargo insistió, la idea de esta administración es dejárselo a los ciudadanos, quienes fueron los que iniciaron este proyecto que después retomaron anteriores gobiernos municipales.
“Se había vuelto ya una venta de chatarra, algo viciado y muy diferente al proyecto ciudadano con el que nació, entonces Libre 17 será la gente que quiera participar, pero será un proyecto ciudadano, no será un proyecto de gobierno, tal cual como nació luego se modificó”, dijo.
González Uresti señaló que su gobierno busca promover el consumo de alimentos inteligentes como cereales, frutas, verduras y reducir el consumo de carnes rojas, así como alimentos con altos contenidos calóricos y aquellos que son elaborados con grasas saturadas.
“La venta de comida chatarra ha sido algo que creció cuando estaba viable Libre 17, insisto queremos dar paso a una alimentación inteligente que privilegie el consumo de cereales, frutas, verduras, disminuir el consumo de carne, y alimentos con alto consumo de grasas saturadas”, dijo.
Por último aseguró que “Libre 17” se abrirá cuando la gente quiera, pero en el caso del municipio no seguirá participando en este proyecto que estuvieron apoyando anteriores alcaldes priístas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí