Gobernadores del PAN rechazan superdelegados

4415
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Los panistas plantearon su rechazo a la figura de los superdelegados en el cónclave de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, adelantó que sus correligionarios advertirían que no se prestarán a ningún tipo de sometimiento.
«Hemos dicho con claridad que no estamos de acuerdo con la figura de los superdelegados y hemos anunciado que vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad y por supuesto que nuestros Gobernadores lo van a plantear. Será sin duda uno de los temas que en la Conago se tratará», detalló en entrevista.
«Lo que se va a exigir es un trato federalista. Donde se respete la soberanía que tiene cada una de las entidades federativas, donde se respete la Constitución y por eso es que la estrategia estará encaminada a exigir colaboración y a negarse a cualquier tipo de sometimiento».
Los Ejecutivos estatales se reunirían ayer por la tarde por primera vez con el Presidente de la República en Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí